En esta noticia

El Gobierno una nueva actualización de los impuestos sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que comenzará a regir a partir de julio de 2025.

La medida impactará en los precios de la nafta y el gasol, y se implementará en dos tramos para completar los ajustes pendientes desde 2024, según oficializó el Decreto 441/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El documento establece montos fijos de incremento para el mes de julio y prevé la aplicación de la totalidad de los aumentos postergados desde agosto, para evitar que el impacto en surtidores sea más fuerte.

De acuerdo con la norma, los montos actualizados derivan de la fórmula de ajuste trimestral basada en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Aumentaron la nafta y el gasoil: cuánto cuesta el litro desde ahora

Se espera que esta medianoche haya un traslado a los precios de la nafta y el gasoil en los surtidores.

Para las naftas se aplicará un incremento de $ 6,620 por litro en el ICL y de $ 0,405 por litro en el IDC.

En el caso del gasoil, el aumento será de $ 5,346por litro para el gravamen general, $ 2,895 para la alícuota diferencial que rige en regiones como la Patagonia y zonas específicas del interior del país, y $ 0,609 por litro por el gravamen al CO2.

Axion, Shell y Puma ya habían aplicado hace una semana una suba del 5% a sus combustibles ante la disparada del precio del petróleo en el contexto de la guerra en medio oriente. Aún resta ver que hará la petrolera estatal YPF.