Análisis

La lapidaria bomba política del Turco Asís que sacude a todos: "Después de Milei..."

El escritor y analista político se refirió a la firma del Pacto de Mayo y cómo pega en el Gobierno la interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri en el PRO. Además, lanzó un pronóstico para lo que vendrá en la Argentina.

En esta noticia

El escritor y analista político Jorge Turco Asís se refirió a cómo será la Argentina después del Gobierno de Javier Milei, en una de sus ya clásicas bombas políticas. Además, Asís analizó el impacto de la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el gobierno libertario y disparó por una reciente decisión del presidente. 

Con su seudónimo Oberdán Rocamora, Jorge Asís publicó "Gobernar después de Milei va a ser más fácil" en donde analiza la realidad política actual y explica cómo llegó el primer presidente liberal-libertario a la Casa Rosada. 

Por qué gobernar después de Milei "va a ser más fácil" según el Turco Asís

En su último panorama político, Jorge Asís pone la lupa en las características del Gobierno de Javier Milei y afirma contundentemente que será más fácil gobernar la Argentina tras la experiencia de La Libertad Avanza. Pero no por una herencia más amigable, precisamente. 

El Turco Asís subrayó que "tratar las confrontaciones con los estadistas es más entretenido que tomar conciencia de la magnitud del descalabro al que Milei conduce a la sociedad". En su análisis, el jefe de Estado conduce "enfrentamientos ideológicos de conventillo que tergiversan la colosal ineptitud presidencial para atraer inversores que se arriesguen a ponerla pese a la pedantería del RIGI".

Para Asís, "Argentina va a ser mejor gobernada después de Milei, de lo que pudo haber sido gobernarla antes de Milei" porque el libertario "supo aprovechar el vacío de ideas y de referencias para calzarse la banda".

"Es precisamente el mismo vacío que va a influir, paradójicamente, para que -lo que quede del país- pueda retomar la medianía de la normalidad. La saludable monotonía de la llanura, pero contemplada panorámicamente desde la ventanilla del tren", añadió.

Antes del balotaje, Mauricio Macri y Patricia Bullrich decidieron apoyar a Javier Milei. 

El impacto de la interna Macri-Bullrich en el Gobierno de Milei, según Jorge Asís

En otro tramo del artículo, el ex embajador argentino ante la UNESCO se refirió a cómo el Gobierno libertario incorporó a Patricia Bullrich y se desató la feroz interna en el PRO con Mauricio Macri. 

La lapidaria bomba política del Turco Asís sobre el futuro de Milei: "Picarle el boleto"

Según Asís, la incorporación de Bullrich "agudizó en simultáneo el enfrentamiento flamante contra Mauricio" Macri, a quien apoda "El Ángel Exterminador".

"En la pelea teatral con Mauricio ambos mantienen el recíproco objetivo de exterminarse" advierte el analista político.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Asis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CC

    Claudio Coco

    Hace 5 días

    Y a quien le vendés toda esa industria de mierda generada por la prohibición de importaciones??? Así llegamos hasta acá!!!!!

    Responder
  • CC

    Claudio Coco

    Hace 5 días

    Turco , cuando pegues algún pronóstico seguro que mi Ferro querido asciende a primera !!!

    Responder
  • CF

    claudio ferrario

    Hace 8 días

    q verguenza todos los tira bombas q hay...mamacita...

    Responder
  • RM

    Rafael Matas

    Hace 8 días

    Asis, su opinión trasunta la necesidad de volver al desastre anterior. Que se puede imaginar luego de leerlo. Volve Cris, Alberto, Massa!!!! No es así.

    Responder
  • FA

    fife algañaraz

    Hace 8 días

    Para llegar a producir bienes propios de calidad, se necesita mucha honradez, sacrificio, que los pobres aprendan a escribir, leer, matemáticas, lengua y un camino largo de seriedad, sin políticos profesionales, sin sindicatos con el poder actual, mucha capacitación para los nuevos empleados, un cambio enorme en leyes laborales, etc etc etc

    Responder