La izquierda volvió a apuntarle a Milei: "Si le sacas la peluca, es Cavallo", dijo Solano

El candidato a legislador porteño por el FIT estuvo en una recorrida por Parque Rivadavia y lanzó dardos contra el economista libertario.

Javier Milei, el ascendente candidato que tuvo un notable registro en las últimas elecciones Paso, les llama "zurdos". Cuando no quiere ser tan despectivo, habla de "colectivistas". Aunque el mote es muy abarcativo y hasta incluye a sectores del PRO o Juntos, los calificativos pegan en el plexo de la corriente política que, a través del Frente de Izquierda, busca disputarle la condición de tercera fuerza en el distrito porteño y que no deja pasar ninguna oportunidad de polarizar con el economista autodefinido "libertario". 

Esta vez fue Gabriel Solano, candidato a legislador porteño por el FIT, quien en una recorrida por Parque Rivadavia salió a chucearlo en aquello en lo que Milei se siente más a gusto, como la cita de autores y de teorías económicas. 

"Javier Milei cita como fuente a los autores de la Escuela Austríaca. Pero Milei los defiende ideológicamente porque niegan la teoría del valor-trabajo y el papel central de los trabajadores en la creación de valor en el régimen de producción capitalista.", dijo Solano.

Solano buscó refutar la exposición de Milei en Parque Saavedra cuando el libertario atacó la propuesta de la izquierda de un salario mínimo de $100.000: "Los trabajadores son los únicos que agregan valor en el proceso productivo. Ese valor se divide en salario y ganancia. Dado el desarrollo tecnológico actual el salario del trabajador se cubre con una mínima parte del valor que agrega en el proceso productivo. Por lo tanto, el aumento de salario a $100.000 es completamente posible y la contraparte es la reducción de la ganancia capitalista. En ese sentido, también es falso que el aumento de salario genere inflación."

Para Solano, el antiestatismo de Milei es "un mito" y también lo sería su posición a favor del libremercado. "Llamativamente Milei se declara seguidor de Donald Trump. Pero Trump bajo su gobierno incrementó la intervención del Estado norteamericano y las medidas arancelarias para asegurar el predominio de los monopolios yanquis en el mercado mundial. Con Milei, tenemos un caso peculiar en el que se defiende el librecambismo en un país semicolonial como Argentina y el proteccionismo en el país imperialista. Es una agente del imperialismo."

"Durante toda la campaña electoral, Milei sostuvo que tiene la salida ´liberal´ la crisis nacional. Pero sus planteos mesclan mitos sin sustento con una demagogia fascista encubierta con sus críticas a la "casta política". La defensa que ha hecho de Menem y Cavallo sirve para mostrar su verdadero programa. Por eso afirmamos: Si le sacas la peluca, Milei es Cavallo".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • NB

    Nicolas Bruera

    17/10/21

    Y a vos , Te sacan el terrible y sos un garca

    1
    1
    Responder