En esta noticia

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en junio fue de 7,1% en junio. Así, acumular suba de 51,2% en el primer semestre del año, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Estadística y Censo del distrito.

Mientras tanto, la variación interanual trepó a 118,6%. En abril la escalada inflacionaria en la ciudad había tenido un pico de 7,8% y luego el ritmo disminuyó a 7,5% en mayo.

La variación de precios de junio respondió fundamentalmente a las subas de alquileres, tarifas, alimentos salud y transporte.

Inflación de CABA en junio: los rubros que más subas registraron

La suba de los alquileres impactó en la inflación de CABA.
La suba de los alquileres impactó en la inflación de CABA.

El rubro vivienda, que incluye alquileres y tarifas, registró un alza de 10,2%, por el impacto en las subas en los precios de las rentas y las facturas residenciales del servicio de electricidad.

Por su parte, alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 5,8%. Dentro de este rubro, las principales alzas se observan en panificados (8,6%) y leche, productos lácteos y huevos (8,4%).

En cuanto al área salud, registró una suba del 6,7%, relacionada con los ajustes en las cuotas de medicina prepaga y por incrementos en los valores de los medicamentos.

Transporte registró un incremento de 5,3%, debido principalmente a las subas en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar. Restaurantes y hoteles, por último, promedió un alza de 8%.