Suba de precios

Santiago Cafiero, polémico sobre la inflación: "A mí también me complica que la yerba valga una luca"

El Canciller argentino y precandidato de Unión por la Patria se metió en el conflicto por los precios y pidió abrir el mercado brasilero

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, criticó la suba de precios en la yerba y sostuvo que a él también lo "complica que la yerba Playadito valga una luca" en referencia al aumento que tuvo el producto en el último año.

La polémica frase del Canciller se produjo al ser consultado por la inflación en la Argentina sobre todo en el rubro alimentos, que fue el principal rubro que mayor impulso le dio a los aumentos de precios en los últimos meses.

Durante una entrevista en Futurock, el ahora precandidato a diputado de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires habló sobre la inflación, pero defendió a su compañero de gabinete, Sergio Massa, al afirmar que "ha logrado una unidad de acción y todos tienen claro cuál es el desafío que existe por delante".

Santiago Cafiero polémico sobre la inflación: "A mí también me complica que la yerba valga una luca"

Sobre el comercio exterior, uno de los principales puntos que debe tratar su cartera, el ministro consideró que "necesitamos que Brasil nos abra el mercado, no alcanza con que Alberto y Lula se lleven bien", además de destacar su relación con Daniel Scioli, quien figuraba como uno de los posibles presidenciables desde el oficialismo.

Santiago Cafiero sobre el cierre de listas: "Viví un tiro al blanco"

El canciller no solo se refirió a la situación de los precios y del comercio exterior, sino también opinó sobre el cierre de listas de Unión por la Patria que lo tuvo en el centro de la escena como uno de los negociadores dentro del espacio para la lista de unidad.

"Ahora estamos trabajando todos perfecto, en unidad, enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y si no te gusta te va a dar palos", sostuvo Cafiero sobre las próximas elecciones que lo tendrán en las boletas del oficialismo.

El Gobierno pasó para fin de mes los pagos al FMI de julio: cuántos dólares vencen

El exjefe de gabinete y uno de los más cercanos al Presidente, Alberto Fernández, reveló: "Nunca descalifiqué a nadie, no soy boludo, viví un tiro al blanco durante una semana, pero ya está, no me siento destratado por el kirchnerismo".

Cafiero fue de los más apuntados por el ala kirchnerista del Gobierno luego de que sea él quien le informe a Scioli que se había logrado la lista de unidad detrás de Massa y Agustín Rossi. Según trascendió, el Canciller era uno de los que le pedía al embajador que no atendiera un llamado de la ex mandataria, supuestamente para pedirle que se baje, cuando en paralelo negociaban lugares en las listas a cambio de su propia candidatura. 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PB

    Pablo Bernard

    06/07/23

    Si la comprara Ud. mismo, notaría que el kilo está más de 1.300 pesos, ministro...

    Responder