Mi ANSES

AUH ANSES: lanzan un nuevo beneficio exclusivo desde la próxima semana y se suma al aumento de los haberes

Las titulares podrán acceder a un servicio indispensable para el desarrollo integral de los menores. ¿De qué se trata?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) activó un nuevo beneficio para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las prestatarias podrán acceder a un documento esencial para el cobro del haber mensual.

A su vez, el ente a cargo de Fernanda Raverta continúa con el calendario de pagos de julio.

Atención Jubilados: estos son los únicos beneficiarios que van a tener que seguir tramitando la fe de vida sí o síNuevo feriado el 10 de julio: ¿qué se conmemora y quiénes disfrutarán otro fin de semana largo?

Mi ANSES: ¿qué cobro por AUH?

La ANSES lanzó un nuevo beneficio que permitirá que las titulares de la AUH tramiten el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los menores de manera gratuita. En la misma línea, las madres gestantes que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán realizar el trámite sin costo.

La medida forma parte del Plan de los Mil Días, el cual busca fortalecer las políticas públicas destinadas a las madres y gestantes.


AUH ANSES: ¿cómo tramitar el DNI gratuito para los menores de edad?

El trámite para gestionar el DNI gratuito se realiza de forma automática cuando el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) registra los datos del menor. Luego, la ANSES cruzará la información en la base de datos y se analizará si a la titular le corresponde. De ser aprobado, se eximirá el costo del trámite.

La prestataria deberá solicitar un turno presencial en la oficina del ente previsional a través del siguiente link. Además, podrá ver el centro de atención más cercano a su domicilio mediante este enlace.

¿Cuánto cobra AUH en julio 2023?

Los titulares de la AUH cobrarán en julio 2023 uno $ 13.864. Del total, percibirán el 80% del valor, equivalente a $ 11.091

El 20% restante será pagado cuando presenten la Libreta AUH, documento que se presenta una vez al año y certifica que el menor a cargo está al día con las vacunas, chequeos médicos y asistencia escolar.


¿Cuándo cobro AUH en julio 2023?

La ANSES publicó la fecha de cobro para las prestatarias de la asignación. El calendario de pagos quedó de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0: 10 de julio
  • DNI terminados en 1: 11 de julio
  • DNI terminados en 2: 12 de julio
  • DNI terminados en 3: 13 de julio
  • DNI terminados en 4: 14 de julio
  • DNI terminados en 5: 17 de julio
  • DNI terminados en 6: 18 de julio
  • DNI terminados en 7: 19 de julio
  • DNI terminados en 8: 20 de julio
  • DNI terminados en 9: 21 de julio
Temas relacionados
Más noticias de AUH

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.