Encuesta

Milei crece en un territorio peronista clave a pesar del ajuste y la caída de los salarios

El Presidente llegará al Pacto de Mayo con una fuerte imagen positiva a pesar de las medidas económicas: cuánto apoyo mantiene en el Conurbano bonaerense

El Presidente Javier Milei y todo el Gobierno Nacional entran en la última semana antes del llamado Pacto de Mayo con el que intentan lograr acuerdos con distintos sectores políticos y con los Gobernadores: una encuesta reveló un dato que reimpulsa el envión de la gestión libertaria para concretar las reformas.

La consultora CB presentó el nuevo informe sobre la imagen presidencial en uno de los enclaves más importantes del peronismo a nivel electoral como es el Conurbano Bonaerense y los resultados mostraron que el apoyo a Milei creció con respecto al mes anterior.

La imagen positiva del Presidente tuvo mejorías en 15 de los 24 distritos que conforman el conglomerado urbano que rodea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que representan gran parte de la población de la Provincia. 

El distrito donde mejor imagen tiene y el único donde supera el 50% es San Isidro, que permanece en lo más alto de la lista desde el relevamiento anterior de abril. Segundo aparece Vicente López y tercero Tigre, todos partidos de la zona norte del Conurbano.

La imagen de Milei en el Conurbano

Dos de las sorpresas son Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, lugares gobernados hace mucho tiempo por el peronismo que aparecen dentro del top ocho de los municipios con mejor imagen de Milei: están quinto y séptimo respectivamente.

En el fondo de la tabla, entre los distritos con mayor rechazo a la imagen presidencial, figuran Florencio Varela, Moreno y La Matanza, el partido con mayor población de PBA que bajó 2,1% su consideración sobre Milei y cayó al final de la tabla.

La imagen es uno de los principales soportes en los que se basa Milei para implementar las políticas desde el Poder Ejecutivo al no tener ni intendentes, ni gobernadores y pocos legisladores, los cuales tratan en el Senado la Ley Bases, clave para llevar adelante los cambios que buscan desde La Libertad Avanza.

Si en la parte más baja de la recesión la imagen presidencial se mantiene en estos niveles, el Gobierno, que apunta a una recuperación en forma de V, espera que a medida que caiga la inflación y mejore el poder adquisitivo también lo haga el dato de apoyo a Milei de cara al año 2025.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LG

    Leo Gonzalez

    Hace 29 días

    nn

    Responder