CRÍTICAS

La explosiva carta de Mauricio Macri contra el Gobierno: repasó "todos los errores" de Alberto Fernández en 2021

El ex presidente Mauricio Macri publicó una dura carta contra el gobierno de Alberto Fernández donde repasa todos los errores del Frente de Todos.

El ex presidente Mauricio Macri no quiso dejar de lado la tradición de realizar un balance de fin de año. Y publicó una explosiva carta política con golpes duros al Gobierno del presidente Alberto Fernández. El referente de Juntos por el Cambio compartió su crítico análisis de 2021 en sus redes sociales.

En principio, Mauricio Macri enumeró las "mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno" de Alberto Fernández no solo durante 2021 sino también en 2020, ya que para el ex presidente son dos años que "se unen de manera inseparable" por el mal accionar de la actual gestión.

"¡Mamita!" "¡Andá!" Las reacciones indignadas de Cristina en cinco tuits ante un fallo que benefició a Macri

"Fuga de divisas y fracaso": el FMI reconoció que el préstamo a Mauricio Macri tuvo muchos errores

Fernanda Vallejos pretende que el FMI indemnice a la Argentina por el préstamo a Mauricio Macri

Qué dice la carta de Mauricio Macri

En esa línea, enumeró con dureza los errores que considera que el Gobierno cometió en sus primeros dos años. Entre ellos, "el manejo insensato de la pandemia", "el falso heroísmo de la vacuna rusa traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas", "los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar" y "la destrucción total de la economía".

Además, sumó como un último golpe a la gestión actual: "Las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos", en relación a a la polémica reunión por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez cuando regía una cuarentena estricta en todo el país.

Según Mauricio Macri, ese festejo fue realizado al mismo tiempo que el presidente "amonestaba a todos los argentinos diciendo: 'A los idiotas les digo lo que hace mucho tiempo vengo diciendo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan sobre los bobos ¡Se terminó! ¡Se terminó!'", criticó Macri.

Y agregó que Alberto Fernández mismo "se 'zarpaba'" y tomaba a la población por "bobos". "Esas fotos festivas expresan una mentira más honda que el propio festejo, que se extiende a todas las acciones. Porque el mentiroso miente siempre", escribió mordazmente Macri en su misiva.

El albertismo por dentro: pujas internas, mesas de apoyo y la apuesta al 2023

Las últimas tres medidas de Alberto Fernández que podrían jugar contra su propio gobierno 

La dura crítica de Mauricio Macri al gobierno de Alberto Fernández

En su balance, el expresidente opinó que "termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina" y lamentó los 115.000 fallecidos por Covid-19 a la fecha, muertes que Macri considera que se podrían haber evitado "si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos", remarcó. Y agregó: "No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo".

Además, también criticó la utilización sucesiva del término "plurianual" por parte del Gobierno, asegurando que desde el oficialismo lo utilizan "para mitigar su desconcierto e intentar crear una imagen de futuro".

Plan plurianual: cuáles son los primeros pasos que dará el Gobierno

FMI: para el Gobierno, el informe fue "lapidario" con Mauricio Macri

Por otro lado, Mauricio Macri también apuntó contra la estrategia del Gobierno para hacer una reforma del Poder Judicial: "Termina 2021, el año donde vimos al kirchnerismo intentar una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad", disparó Macri.

Pese a esto, el ex presidente contrastó estas críticas con la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas y celebró que el oficialismo perdió "en casi todo el país por una diferencia de casi dos millones de votos".

"Esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció", lanzó Macri en su dura misiva.

En esta línea, el ex presidente se esperanzó: "Ese triunfo de los que estamos en contra de los abusos del Gobierno es nuestra esperanza para brindar por el 2022 con algo de confianza en el futuro. No pudieron atropellarnos. El voto democrático los detuvo", destacó.

"Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py", ironizó Cristina

Bienes Personales: Cristina apura los cambios del impuesto y ya presiona con una fecha para la sanción

Qué errores del Alberto Fernández critica Mauricio Macri

Para ilustrar los efectos de la victoria opositora en las elecciones legislativas, Macri recordó el debate por el Presupuesto 2022. Y destacó "el contundente rechazo de la oposición a votar coaccionada un presupuesto nacional improvisado y plagado de premisas falsas".

"Esta nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país, se ha transformado en un verdadero freno a la improvisación, a la prepotencia y al patoterismo. Sin diálogo no puede haber convivencia democrática. La oposición viene a dialogar en nombre de todos los argentinos que la eligieron", planteó.

Para concluir, se definió "optimista" y aseguró que el futuro "depende en cierto modo solo de nosotros mismos". Y destacó: "El resultado de esta última elección nos permite mantener una luz entre tanta oscuridad".

Para cerrar, matizó: "Pero también soy ingeniero y miro las cosas como son, sin mentirme. Entonces veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido". 


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RR

    Ramiro Ramon

    24/12/21

    De acuerdo. Ojala Alberto y la jefa de la banda sepan leer y entenderlo, aunque lo creo dificil. Fueron, son y seran. . .lo que fueron y son.

    1
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    23/12/21

    dios mio aparte de ladron corrupto destrucctor y mentiroso LOCO DE ATAR PEOR QUE HITLER

    0
    2
    Responder
  • PJR

    pedro jaime Rios

    23/12/21

    Macri es el hombre invisible,por eso cuando se mira al espejo,no puede ver sus propios errores. Y hay muchos como el. Los que lo votaron.

    0
    3
    Responder
  • AM

    alejandro markarian

    23/12/21

    hay censura en los comentarios? con Macri safó una vez mas la patria financiera.

    0
    1
    Responder
  • MM

    MICA MENDES

    23/12/21

    Se te extraña Mauricio. Tuviste errores económicos, pero con vos no éramos la vergüenza del mundo. Ni cómplices de los popus latinoamericanos... Ni peligraba la República. Los mayores demócratas nos venían a visitar... Se te extraña.

    9
    4
    Responder