

En esta noticia
Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidentaCristina Kirchner, envió una estremecedora carta a los jueces de la Cámara Federal porteña, después de un mes de silencio.
De cara al juicio oral, el imputado brindó nuevas declaraciones para desmentir los dichos de su ex pareja, Brenda Uliarte, quien también está detenida por el atentado ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
En su defensa, la acusada cambió de estrategia y sostuvo que ella era inocente, que Sabag Montiella había obligado a ir a la casa de la dos veces presidenta y que él estaba vinculado con la Revolución Federal.
La estremecedora carta de Sabag Montiel, el acusado de intentar asesinar a Cristina Kirchner
Desde el penal de Ezeiza, el acusado envió una carta en una hoja de papel cuadriculado que decía: "Jamás fui violento con una mujer, solo con CFK".
La misma llevaba su firma y fue entregada a Comodoro Py 2002. Actualmente, ya se encuentra en poder del Tribunal Oral Federal 6 y formará parte del expediente del juicio oral por el intento de magnicidio.
El hombre que le apuntó con un arma a Cristina envió este mensaje para defenderse de las acusaciones de su ex pareja. Ella había argumentado que nunca creyó que él fuera a concretar el ataque y que incluso intentó frenarlo, además lo describió como un "golpeador y manipulador".

"Jamás le pegué, al contrario. A ella su exnovio policía la amenazo con matarla en San Miguel y la defendí de que no le haga nada. El ex la quería matar porque ella lo engañaba y sin embargo la protegí y cuidé", expresó el imputado.
Además, desmintió que existieran fotos de ella con lesiones y la acusó de "tener problemas psicológicos" y ser una persona "bipolar, inmadura, infantil, egoísta y sin empatía".
¿Quién estuvo detrás del intento de homicidio contra Cristina Kirchner?
Si bien Sabag Montiel fue quien intentó dispararle en la cara a la actual vicepresidenta, la hipótesis es que hubieron otros involucrados que impulsaron el ataque. Uno de los vinculados es el diputado del PRO, Gerardo Milman, apuntado en la "pista Casablanca".
"Sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo. Claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman, pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y generar disturbios alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", expresó Uliarte.

En este sentido, aclaró que no afirma que "financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo". Además, reveló que antes del atentado su ex pareja había hablado con "una tal Carolina", que era "la secretaria de un amigo".
Según se supo, la secretaria de Milman se llama Carolina Gómez Mónaco y ella también estuvo presente en el bar Casablanca, donde el diputado habría anticipado 48 horas antes el atentado contra CFK.
Sin embargo, en el último mensaje de Sabag Montiel, él asegura que no conoce al grupo de Revolución Federal y que "inventa con esa Carolina". "Quiere dar la impresión de ser manipulada para no hacerse cargo de sus actos y dice que los copitos están detrás de todo. Es poco creíble", sentenció.















