Nuevo gobierno

La dura crítica de De Pablo al discurso de Milei: "Una exageración..."

Para el economista, el Presidente "abrió el paraguas" y planteó una "exageración" sobre la herencia recibida del kirchnerismo.

Juan Carlos de Pablo analizó el discurso presidencial de Javier Milei y aseguró que el mandatario planteó una "exageración" respecto a la herencia recibida del kirchnerismo.

"Es un discurso presidencial donde hay dos cosas: una visión de la Argentina, de lo que ha sido el pasado, y una exageración, de abrir el paraguas", dijo el economista en diálogo con Radio Mitre.

"La herencia es una pintura, no es una cosa técnica. Está planteando una exageración, que como todo, tiene sus riesgos", añadió.

El Gabinete de Milei: todas las funciones de cada una de las nuevas carteras, según la Ley de Ministerios

Ayer Javier Milei hizo una detallada descripción de la herencia económica que recibe. "Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros", expresó el Presidente en su primer mensaje ante los argentinos.

El economista Juan Carlos de Pablo analizó el discurso presidencial de Javier Milei

Según Milei, el kirchnerismo, dejó un déficit gemelos por 17% del PBI, de los  cuales 15 corresponden al déficit consolidado entre el Tesoro y el Banco Central.

"Haber emitido por 20 puntos del PBI como se hizo en el gobierno saliente no es gratis. Lo vamos a pagar en inflación", advirtió Milei.

En este sentido, De Pablo consideró: "Es una imagen que él hace, decir 'prefiero exagerar las cosas que van a ocurrir para que después no sea peor'".

Adorni confirmó cuando se harán los primeros anuncios económicos

Por último, consultado sobre la designación de Santiago Bausili al frente del Banco Central, un hombre del equipo económico de Luis Caputo, De Pablo fue contundente: "La independencia del BCRA no existe. El único modo de que no emita es que el Tesoro no le pida plata". 

Temas relacionados
Más noticias de Juan Carlos de Pablo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JJM

    Juan José Milia

    13/12/23

    De Pablo cuando vas a estar conforme con algo? Milei agarro tierra arrasada. Quieran o no con 20 años de inventos restrictivos para el privado con la unica solución la emisión monetaria. hoy 200 puntos de inflación no menos de 6 veces mayor a la que dejo macri. basta de gastar lo que no hay.

    0
    0
    Responder
  • WS

    Wind Spray

    12/12/23

    lamentable mente , el Sr De Pablo no ve la realidad , es muy cómodo hablar de un escritorio , me gustaría que venga al sector privado , para darse cuenta de lo que pasa en el país

    0
    0
    Responder
  • WS

    Wind Spray

    12/12/23

    a es profesor .....yo pense que era un CEO

    0
    0
    Responder
  • JCS

    Juan carlos Schonfeld

    11/12/23

    la unica verdad el ajuste lo pagamos nosotros la politica va seguir cobrando con disminuir los ministerios aumenta el problema, hablando de politicos la vice que funcion va a cumplir si no precinde el senado me parece que tiene que renunciar al sueldo.-

    0
    3
    Responder
    • DP

      Daniel Perego

      11/12/23

      Ud. es un verdadero republicano, lástima que no tiene idea y opina sin saber.
      Le recomiendo una leidita rápida a la Constitución de la Nación Argentina. Podría comenzar por el Art. 57.

      1
      0
      Responder
  • CA

    Carlos Adjoyan

    11/12/23

    Nadie que no tenga la información cierta del balance del estado que recibe el nuevo gobierno puede decir si exagera o no Milei. Para opinar todos somos buenos . Dejemos gobernar ' veamos que medidas toman y después opinemos... la situación es muy delicada y seamos humildes y respetuosos porque es la suerte de todos la que está en juego

    8
    2
    Responder