Urgente

La contundente decisión de Alberto Fernández tras la reforma constitucional en Jujuy: "Intervención"

El jefe de Estado había cuestionado que el PJ jujeño haya apoyado la reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gerardo Morales, por la cual hubo protestas con incidentes.

El presidente Alberto Fernández finalmente decidió intervenir al Partido Justicialista de Jujuy, luego de que algunos de sus convencionales votaran a favor de la reforma de la Constitución provincial impulsada por el gobierno de Gerardo Morales. Tras dicha sanción, se sucedieron protestas en contra de la norma que culminaron en incidentes y un fuerte cruce político entre la Casa Rosada y el gobernador

En un comunicado, la vocera presidencial Gabriela Cerruti confirmó que "el presidente del PJ, Alberto Fernández, ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas (sic) de Gerardo Morales".

La intervención del PJ de Jujuy será por el período de un año, y los interventores designados son el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

NOTICIA EN DESARROLLO

Temas relacionados
Más noticias de Jujuy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CG

    Carlos Giusti

    14/07/23

    Alberto es un energúmeno peligroso en el cargo que está. No puede un país y una sociedad como Argentina tener en los altos cargos de la nación a este tipejo, su vice y ministros, etc. Habla muy mal de esta sociedad tener sindicalistas y políticos delesnables.

    Responder