Horacio Rodríguez Larreta le puso fecha al comienzo de las clases en 2023: el ciclo lectivo más largo del país incluye jornadas los sábados

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que habrá 192 días de clases en CABA en 2023. Son 12 días más que el calendario nacional obligatorio. Cuándo empiezan. Y para quiénes va a haber clases los sábados.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que en 2023 en la Ciudad de Buenos Aires va a haber 192 días de clase, 12 más que los 180 obligatorios.  

Además, confirmó que las clases en CABA en 2023 van a empezar el 27 de febrero y van a terminar el 22 de diciembre. La medida alcanza a todos los niveles de educación, es decir, inicial, primario y secundario, en todo el ámbito porteño.

Estudiar en Estados Unidos: cuánto cuesta cursar en las universidades más famosas y cómo conseguir becas

"Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso, que empieza por lo más elemental que es garantizar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, el mayor tiempo posible", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Cuándo vuelven a las aulas los maestros porteños

Los docentes deberán retornar a las aulas el 6 de febrero, y la semana siguiente tendrán una capacitación obligatoria. "A partir del año que viene no se va a perder ningún día por jornadas de capacitación de los docentes, que se van a hacer en días sábado", aclaró Horacio Rodríguez Larreta.

Día del maestro: 3 de cada 4 directores de escuela no son titulares

A diferencia de este año los estudiantes del nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que los otros dos, mientras que las mesas de examen se realizarán los días 23 y 24 de febrero. 

Al respecto, Larreta destacó que "en 2023, por tercer año seguido, las clases van a volver empezar de forma anticipada. El año que viene van a empezar el 27 de febrero y terminarán el 22 de diciembre. Tanto la educación inicial, como la primaria y la secundaria van a tener este cronograma y vamos a llegar a 192 días de clases, 12 más que el calendario nacional", añadió.  

Para lograrlo, la administración de Rodríguez Larreta decidió "reducir las jornadas que los chicos pierden por la mejora institucional, que es la capacitación de los docentes".

Según explicó, tres de las cinco jornadas denominadas Espacios para la Mejora Institucional (EMI) se desarrollarán durante sábados del año próximo. "Esta decisión supone una inversión adicional porque vamos a afrontar el pago extra a todos los docentes por ir los sábados", informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En tanto, los establecimientos privados deberán presentar ante el Gobierno porteño "un plan comunicando el cronograma en el que van a realizar estas jornadas".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios