Coronavirus

Restricciones en CABA: entre la apertura y el pedido de no "apurar"

En el Gobierno porteño trabajan con un horizonte de flexibilizar horarios de atención y mayor presencialidad en las escuelas, pero desde el Ministerio de Salud de la Ciudad ponen paños fríos sobre el asunto.

El Gobierno porteño comenzó a analizar de qué manera continuarán las restricciones luego del viernes cuando llegue a su fin el DNU con las medidas que rigen en la actualidad. 

Mientras en Nación hoy se mantuvieron ocupados con la visita del Presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez, en la Ciudad de Buenos Aires analizaban los últimos datos para empezar a pensar cómo continuar la próxima semana.

En Parque Patricios trabajan con un horizonte aperturista en mente, pero desde el Ministerio de Salud porteño envían señales respecto a la necesidad de no "apurar" las flexibilizaciones.

"Por ahora no pudimos desagotar las camas de terapia intensiva y queremos ver un descenso de los casos sostenido", comentaban cerca de Fernán Quirós.

En la cartera sanitaria tienen en cuenta que los números que están hoy bajo la lupa reflejan la situación de la semana pasada, cuando ya se habían liberado algunas restricciones. "Vamos a ver los datos de hoy, mañana y pasado para ver cómo seguimos", indicaron.

Rodríguez Larreta se empadronó para la vacuna y se despega de los "vip"

Cerca de Horacio Rodríguez Larreta apuntan a poder extender el horario de atención del sector gastronómico y que puedan trabajar también el fin de semana. Hoy solo pueden brindar servicio en el exterior o patios habilitados de lunes a viernes hasta las 19 horas y luego operar bajo modalidad delivery o take away, en tanto que sábado y domingo no pueden atender al público en sus locales. 

Se baraja extender el horario de atención de bares y restaurantes hasta las 23 y posibilitar que trabajen al menos un turno de cena. No esta en carpeta por el momento volver a habilitar los salones internos.

Por otra parte, a partir del lunes habría nuevas flexibilizaciones en el ámbito escolar. "Hay una posibilidad de incrementar la presencialidad en el nivel secundario", adelantaron fuentes porteñas a El Cronista.     

Hasta hoy en la ciudad el nivel inicial y primario asisten en forma presencial a las escuelas, en tanto que primero y segundo año de la secundaria alterna entre la presencialidad y la virtualidad y de tercero a quinto año trabajan exclusivamente bajo la modalidad virtual.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios