La CGT reunificada volvió a Casa Rosada: pide protagonismo en la Plaza y en la gestión diaria

La central obrera, bajo su nueva conducción tripartita, fue recibida por Manzur. El sindicalismo reclama protagonismo, dialogo permanente e influencia en la gestión.

A 24 horas de protagonizar una movilización en apoyo al Presidente, las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) acudieron a la Casa Rosada por llamado del jefe de gabinete, Juan Manzur, para analizar el escenario que dejaron las elecciones legislativas y la etapa de diálogo con la clase dirigente que Alberto Fernández se dispone a abrir para consensuar un programa que agrade al Fondo Monetario Internacional (FMI) y permita zanjar la deuda de u$s 44.000 millones.

En su despacho, el ministro coordinador recibió a los flamantes triunviros, Héctor Daer, de máxima cercanía con el primer mandatario; Carlos Acuña, referenciado con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, y Pablo Moyano, representante de los sectores más combativos que, hasta el pasado jueves, permanecían afuera de la máxima conducción.

Manzur destacó al término de la reunión que "el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", y prometió trabajar "en forma coordinada". Se trata así de receptar un reclamo de larga data del sindicalismo, que se quejaba de no tener las puertas abiertas para plantear reparos a la gestión nacional.

El secretario general de Sanidad, Héctor Daer, reconoció que la primera reunión formal del Gobierno con la nueva CGT se concentró en la movilización por el Día de la Militancia. Destacó que la cita en Plaza de Mayo se dará "ordenadamente", al cabo de una reunión ocurrida el lunes en la tarde, en la sede del Partido Justicialista (PJ), donde los sectores cristinistas de la alianza confirmar su asistencia

Cristina sigue en silencio pero habilitó la movilización en respaldo de Alberto

En todas las áreas del Gobierno hay por estas horas señales de gratitud al movimiento obrero, al que adjudican parte de la remontada y el empate técnico en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el camionero Pablo Moyano interpretó que "el trabajo militante hizo posible revertir la elección en la Provincia", y llamó ahora a demostrar fuerza para "presentar políticas en defensa de los trabajadores"

El plan de consenso de Alberto Fernández, sin cambios de Gabinete y con aval de Cristina Kirchner

Tags relacionados

Compartí tus comentarios