Ley Ómnibus

La autocrítica de un diputado clave de Milei tras el fracaso en Diputados: "No tendríamos que haber creído en..."

Alberto "Bertie" Benegas Lynch (nieto), legislador de La Libertad Avanza (LLA), analizó la caída del megaproyecto de ley e hizo una autocrítica sobre su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Tras el revés político que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados al decidir devolver el proyecto de Ley Ómnibus a comisión, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Alberto "Bertie" Benegas Lynch (nieto), analizó el fracaso del proyecto.

"Para mí, no se le puede endilgar nada de lo que pasó al Poder Ejecutivo, que ha participado de todas las negociaciones y que viene trabajando hace meses, incluso antes de las elecciones, para que esto progrese", planteó en diálogo con LN+.

Milei manda a "recapacitar" a los gobernadores para volver a negociar

"En todo caso, fracasó porque nos traicionaron aquellos legisladores que responden a ciertos gobernadores", añadió. 

Alberto "Bertie" Benegas Lynch (nieto), analizó el fracaso de la Ley ómnibus

La autocrítica de Bertie Benegas Lynch tras el fracaso de la Ley Ómnibus

El legislador hizo una autocrítica sobre lo que pasó y aseguró que el oficialismo no tuvo que haber creído en "la palabra de los políticos".

"A ver, si se puede hacer una autocrítica es que nosotros hayamos creído en la palabra de los políticos (...) Nosotros nos metimos en estos procesos porque sabíamos que íbamos a ganar. Y, de un momento para el otro, empezamos a ver votaciones que no se suponían que terminaran como terminaron. Era entonces preferible que, si la ley quedaba diezmada, devolverla a comisión", apuntó.

Desde el oficialismo, el propio Javier Milei insistió en apuntar contra "los traidores que votaron en contra del pueblo" y "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca"

El duro descargo de Carolina Píparo tras ser acusada de traición: "Prácticas fascistas"

Ley Ómnibus: ¿cómo sigue su tratamiento?

Ayer el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que "todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas" por el Gobierno nacional, entre ellas, la posible convocatoria a un plebiscito para avanzar con las reformas incluidas en la llamada Ley "Bases".

"Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino correcto o que revista mayor celeridad", expresó el funcionario.

Consultado al respecto, el diputado de LLA señaló: "Hay al menos tres opciones. Se pueden rever ahora los 664 artículos de la ley en un nuevo debate, se puede aplazar la discusión y darla más adelante o someter las reformas a consulta popular. Esta última no me parece mal. Tendría que ser vinculante en todo caso".

El proyecto deberá debatirse desde el inicio nuevamente. Aunque la norma  había sido recortada en más de 300 artículos tras casi un mes de diálogo previo con los bloques opositores "dialoguistas", ahora volverá a comisiones con sus 646 artículos originales tal como propuso Javier Milei, incluyendo al capítulo fiscal.

Temas relacionados
Más noticias de Bertie Benegas Lynch

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LCBA

    LA COMERCIAL BANCARIA ARGENTINA

    Hace 15 días

    LA COMERCIAL BANCARIA ARGENTINA Hace 12 días
    PROPUESTA: NUEVA LEY MONETARIA:

    "PESO SOBERANO ARGENTINO CONSTITUCIONAL"

    BASE HISTÓRICA EN LA LEY 1130 (VIGENTE) DEL AÑO 188.

    389.094,00 Argentine Pesos = 1 Peso Soberano Argentino Constitucional ? Con Nueva ley.
    471,21762 Dólares estadounidenses - BCRA - 30/01/2024
    1 PSAC ? Peso Soberanos Argentino Constitucional = USD 471,21 - 30/01/2024

    0
    0
    Responder