GANARLE A LA INFLACIÓN

La ANSeS busca cubrir a todos sus titulares con tres bonos confirmados y el pago del aguinaldo a jubilados

La ANSeS pagará entre junio y agosto una variedad de bonos y pagos extraordinarios a casi todos sus titulares: jubilados y pensionados, con el aguinaldo y un nuevo bono de entre $ 3000 y $ 4000, AUH con los $ 7000 extra y los titulares de Potenciar Trabajo, quienes cobrarán $ 6000 de más en julio.

Una variedad de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) recibirán diferentes bonos extra a lo largo de estos meses. Esta iniciativa se da en el marco de una fuerte inversión estatal en materia de asistencia social que busca cubrir a los sectores más vulnerables ante la crisis económica agravada por la pandemia en la Argentina.

De esta forma, tanto los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Plan Potenciar Trabajo como los jubilados y pensionados del organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta cobrarán estas asignaciones complementarias.

Los beneficios que se pagarán entre este mes y agosto son los siguientes:

  • Bono de $ 7000 correspondiente al 20% retenido para los titulares de la AUH, el cual ya se ha acreditado este mes.
  • Bono de $ 6000 para los titulares del Plan Potenciar Trabajo, el cual se pagará el mes entrante.
  • Pago del aguinaldo para todos los jubilados del sistema previsional de ANSeS el día miércoles 30 de junio, correspondiente al 50% de la mejor remuneración recibida por todo concepto en el primer semestre del año.
  • Bono para jubilados y pensionados de entre $ 3000 y $ 4000 -a confirmar- que será acreditado en dos pagos entre julio y agosto.

BONO DE $ 7000 PARA LA AUH

El pago del bono de $ 7083 anunciado este mes por el organismo liderado por Fernanda Raverta corresponde al 20% acumulado por los titulares de la AUH a lo largo del 2020. Su adelantamiento, ya que suele pagarse a fin de año, busca otorgar una asistencia extra para que los sectores más vulnerables le hagan frente a la pandemia y la crisis económica.

Con una inversión de $ 10.532 millones del Estado, la medida alcanzará a 1.300.000 niños de todo el país correspondientes a 743.000 titulares de la AUH, a quienes se les acreditará $ 7000 por cada hijo.

No obstante, no todos los titulares cobrarán el bono este junio: sólo podrán acceder quienes hayan presentado la Declaración Jurada de la AUH -un trámite más simple que reemplaza a la Libreta de Asignación Universal- antes del 30 de abril.

BONO DE $ 6000 PARA TITULARES DE POTENCIAR TRABAJO

Tal como anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la semana pasada, durante julio se les pagará a todos los titulares del Plan Potenciar Trabajo -alrededor de un millón de individuos- un bono de $ 6000 con el fin de cubrirlos ante la pandemia y la inflación que ya lleva un incremento del 21,5% acumulado en cinco meses.

"Pusimos en marcha este bono de $ 6000 frente a un contexto tan difícil y a un precio de los alimentos que les complica la situación a muchas familias, sobre todo en este contexto de frío", anunció Arroyo.

A cambio de acceder al programa, sus titulares deberán "cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa", tal como expresa el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, Arroyo también destacó los convenios realizados entre su cartera y las cámaras empresariales con el fin de que estos individuos se capaciten en las propias plantas: "Son 25 horas semanales de capacitación para que lleguen al salario mínimo completo".

AGUINALDO PARA JUBILADOS DE ANSES

A los jubilados les corresponde cobrar el miércoles 30 de junio la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo, el cual representa el 50 % de la mejor remuneración recibida en el primer semestre del año, tomando en este caso el período enero-junio y considerando así el nuevo aumento del 12,12 %.

De esta forma, los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio ($ 23.064), recibirán un extra de $ 11.532 a fin de mes como parte del aguinaldo, mientras que los titulares del máximo ($ 155.203) cobrarán además $ 77.601.

BONO PARA JUBILADOS A PAGAR ENTRE JULIO Y AGOSTO

Tal como revelaron dos funcionarios del gabinete nacional a El Cronista la semana pasada, desde el Gobierno se están ultimando detalles para comenzar a pagar en julio un nuevo bono para que los jubilados y pensionados de la ANSeS "le ganen a la inflación".

Aunque todavía no ha sido confirmado, se estima que la asistencia extraordinaria sería similar a la aplicada por el organismo de Raverta entre abril y mayo de este año: un bono de entre $ 3000 y $ 4000 a pagar en dos cuotas entre julio y agosto para los titulares con haberes más bajos.

La intención es que sea percibido de mínima por todos aquellos jubilados con haberes de hasta $ 31.000, aunque esa definición aún está en análisis.

"La idea principal es que los jubilados no pierdan frente a la inflación entonces se tomará esa decisión como referencia para definir el monto de los bonos", indicó uno de los funcionarios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios