Telegramas laborales

Alerta trabajadores: la AFIP implementó este importante cambio para renunciar o ser despedido

La AFIP y el Correo Argentino firmaron un convenio para acelerar los trámites. Cómo son los nuevos telegramas laborales, paso a paso.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció junto a Correo Argentino importantes cambios para implementar la digitalización y carga sistémica de los datos e imágenes de telegramas laborales, tanto para casos de renuncia como para despidos. 

"Este paso hacia la digitalización permitirá agilizar la gestión de dichos telegramas no solo de forma más rápida, sino que vamos a poder compatibilizar mucha más información, por ejemplo, con el Libro Sueldo Digital", señaló el titular de AFIP, Carlos Castagneto.

Nuevos telegramas laborales: cómo hacerlos, paso a paso

Para ingresar los telegramas laborales, los trabajadores deberán acceder a través del servicio AFIP "Telegramas Laborales - Art. 11 Ley Nº 24.013", con su correspondiente clave fiscal nivel 2 o superior, o por homebanking.

Además, los ciudadanos podrán acceder a las finalizaciones agravadas que prevé la ley de empleo, para que la AFIP pueda fiscalizar y calcular los saldos adeudados con la Seguridad Social.

La AFIP recibe anualmente unas 100 mil piezas postales por telegramas laborales, cuyos datos e imágenes digitaliza en la herramienta Sistema de Recepción de Telegramas, implicando el esfuerzo de 200 operadores a nivel país, detalló el organismo en un comunicado.

Esta modificación se suma al Sistema de Recepción de Telegramas, diseñada con el mismo objetivo de reducir la carga administrativa a los operadores de la AFIP.

Temas relacionados
Más noticias de tramites

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.