Más control

La AFIP confiscó 2900 toneladas de granos y 1700 cabezas de bovinos

Los operativos se realizaron en las localidades Lincoln y Tres Arroyos de la provincia de Buenos Aires y en Río Cuarto y Marcos Juárez, en Córdoba.

En distintos procedimientos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó, en las últimas horas, irregularidades en el acopio y traslados de producTos del sector agropecuario.

En principio, en una planta de acopio de productos de alimentos balanceados y un feedlot ubicado en la provincia de Buenos Aires encontró 2900 toneladas de maíz sin declarar .

Dólar soja: punto por punto, de qué se trata el nuevo programa exportador que anunció Sergio Massa

AFIP: estas son las dos razones poco conocidas por las que te pueden investigar al hacer operaciones bancarias

Luego, durante un control llevado a cabo en la localidad de Lincoln, las autoridades incautaron de 1800 toneladas de maíz (equivale a 60 camiones de carga) al constatarse que el stock existente en los silos de acopio era mayor al declarado en el libro de movimientos y existencias de granos.

En otro operativo, durante un relevamiento en un feedlot ubicado en la localidad de Tres Arroyos, descubrieron que no se emitieron comprobantes de respaldo del egreso y registro en el libro de movimientos y existencias de granos por un total de 1056 toneladas de maíz (equivalentes a una carga de 35 camiones) y un valor superior a $37 millones.

La Dirección Regional Río Cuarto relevó 1.700 cabezas de ganado bovino

Además, la AFIP interdictó otras 90 toneladas de maíz -que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente- en un feedlot ubicado en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Finalmente, durante el control de hacienda e insumos llevado a cabo por inspectores de la Dirección Regional Río Cuarto, se relevaron 1700 cabezas de ganado bovino, rollos de alfalfa y subproductos para alimentos, informó el organismo.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Alfredo Campanelli

    05/09/22

    Y que esperan? Que pagandoles menos de $100 por dolar no escondan su mercadería? Si se la roban!!!!

    1
    1
    Responder