CORONAVIRUS

Juntos por el Cambio rechaza dar "superpoderes" al Gobierno en materia sanitaria

La mesa nacional de la coalición opositora anticipó su posición contraria al proyecto que enviará el oficialismo para buscar el respaldo legislativo a las restricciones por DNU. La semana que viene tendrán una nueva reunión presencial.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio realizaron esta mañana su ya habitual reunión quincenal por videoconferencia. El principal tema sobre el que dialogaron es la llamada "ley de pandemia", que Alberto Fernández impulsa para gestionar con aval del Congreso.

"Rechazo rotundo a los superpoderes", fue la conclusión central a la que arribaron los participantes. Según dialogaron, el proyecto que enviará el Ejecutivo significa un cheque en blanco que no están dispuestos a apoyar. Sin embargo, es posible que el gobierno logre su cometido, ya que podría negociar con bloques que no pertenecen ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio, como Consenso Federal o los diputados referenciados en Juan Schiaretti.

Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR, volvió a ser uno de los más duros. Tras la reunión, sostuvo que "la estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder a Alberto Fernández. Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos". El ex gobernador de Mendoza recibió el alta el jueves pasado, luego de haber pasado varios días internado con Covid-19.

Su correligionario Mario Negri se mostró en la misma línea, y anticipó que "No vamos a votar superpoderes para el Presidente. Desde que asumió gobierna con leyes de emergencia, facultades delegadas y a puro DNU. Los resultados están a la vista: pésima gestión de la pandemia y de la economía".

De la reunión virtual participaron Patricia Bullrich -quien está de recorrida por el NEA-, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López. También estuvo Mauricio Macri, quien ayer reconoció que se vacunó en Estados Unidos, luego de haber prometido que no lo haría hasta que estuvieran inmunizados todos los trabajadores esenciales.

Por otro lado, durante el encuentro resolvieron volver a tener una reunión presencial, que será el martes o el miércoles de la semana que viene. La primera había sido el pasado 6 de abril, en el que dialogaron respecto a la posibilidad de postergar las elecciones, lo que finalmente sucederá. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios