Fechas de cobro

Jubilados y pensionados calendario de octubre: ¿cuándo y cuánto cobro con aumento y bono?

Desde septiembre entró en vigencia el aumento del 12,39% que beneficia a los jubilados y pensionados, ahora se suma un bono. ¿Cuándo cobran en octubre?

En el último tiempo la crisis económica que arrastra el país se aseveró por la pandemia que llegó sin previo aviso, eso provocó una discusión intensa por parte del gobierno sobre las medidas económicas para mejorar y acompañar a las familias argentinas que más lo necesitan.

Es por eso que siguieron en vigencia los programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y se han creado nuevos.

El programa de jubilaciones y pensiones es uno de los más relevantes del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ya que luego de 30 años de aportes le entregan un monto de dinero por mes y otros beneficios exclusivos. ¿Cómo quedó el calendario de octubre con el bono y aumento?

ANSES: AUMENTO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Desde el primer día de septiembre entró en vigencia el tercer aumento que se dio durante el 2021 gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, después de tanta especulación que se dio durante agosto finalmente se confirmó que se trata del 12,39%.

Ese porcentaje posiciona a dicho incremento como el más alto que se ofreció en los últimos tiempos, fundamental para que la inflación que se dio no les gane a los bolsillos de los jubilados y pensionados.

Este aumento benefició a millones de personas y - lógicamente - modificó ampliamente su el haber de la prestación que quedó de la siguiente manera:

El haber mínimo pasó de $ 23.064 a $ 25.922.

El haber máximo pasó de $ 155.203 a $ 174.433.

ANSES: BONO ADICIONAL PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

El último bono que recibieron los jubilados y pensionados con dos haberes mínimos fue el de $ 5000 que se entregó durante el mes de agosto, la posibilidad de un nuevo bono tiene el valor de $ 6000.

Lo que sí está confirmado es el adicional de $ 318 para los jubilados y pensionados que cobran la mínima. Esto es porque el Salario Mínimo, Vital y Móvil fue modificado ya que quedó corto a comparación de la inflación y el haber de la prestación debe ser el equivalente al 82% de dicho salario.

CALENDARIO ANSES OCTUBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Con haberes inferiores a $ 29.135

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Con haberes superiores a $ 29.135

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de octubre

Tags relacionados

Comentarios

  • JER

    Jose Eduardo Rivero

    23/10/21

    Yo creo que este gobierno se sigue equivocando con los jubilados basta de bonos dales un aumento significativo y punto...ahora dicen los que ganan de 29 mil y pico, si la mínima es 25 mil y pico quien entiende este desfasaje de cifras...? y es tremendamente inmoral que la jubilación máxima este a 170 y pico mil pesos y una mínima a 25 mil y pico...ahora no obstante reconozco que con la contra que ta gobernó 4 años va a ser peor no solo para los jubilados sino para todos los laburantes clase media estamos entre la espada y la pared...lamentablemente...somos rehenes de estos políticos de cuarta...de una justicia de cuarta y de empresarios ambiciosos también de cuarta...

    0
    0
    Responder
  • ER

    Esteban Ratuszniak

    11/10/21

    Cuantos jubilados no salen a votar? Si los que NO SALEN, se deciden a SALIR A VOTAR se da vuelta cualquier número. Fácil, sólo hay que hacerlo. Te quedás en casa con el control remoto a mirar los porcentajes a la noche de la elección y luego protestás todo el tiempo? hacete cargo, saludos

    2
    0
    Responder
  • KG

    Karina Gonzalez

    08/10/21

    Una vergüenza lo q este gobierno hace con los jubilados.pasan a ser indigentes y el bono nunca llegp con el sueldo cuando l van a pagar?más encima mentiroso

    1
    0
    Responder
  • JF

    Juan Figueroa

    07/10/21

    Bigote, así que te gusta burlarte de los que.menos tiene, los dos pacotillos F&F mangas de ladrones, no te olvides que " al que a hierro hiere a hierro muere" te queda poco ojalá el.proximo.presidente los lleve a la cárcel. ???????? Ya te va tocar el 8 espera los votos. ? Saludo a Vananin ?? hijoleeee no? ??

    2
    0
    Responder
  • JF

    Juan Figueroa

    07/10/21

    Bueno bigote roñoso, te peleaste tu lengua viperina con pago de los 6 mío de bono con octubre, pero te burlaste de la gente por qué perdieron las elecciones, pues ahora te va ir peor, manga de ladrones el próximo presidente los guarde entre rejas a los dos F.&F. compañia de gatos. Esperen el voto jaja "al que a hierro hiere a hierro muere" no te olvides. ????????? Ya te va a tocar el 8. ? Saludos a Vananin ?? jeje

    3
    0
    Responder