Prestaciones sociales

Jubilados y pensionados: ANSES otorga un importante descuento para viajar por Argentina

El beneficio aplica para trenes de larga de distancia, mientras que un grupo específico de titulares podrá viajar gratis.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda un beneficio a todos los jubilados y pensionados que quieran realizar un viaje. Se trata de un descuento de hasta el 40% en trenes de larga distancia de la empresa ferroviaria nacional.

El Gobierno puso a la venta todos los boletos para tramos de larga distancia en las líneas de Trenes Argentinos. De esta forma, se renovó el programa de promociones para todos los beneficiarios sociales de ANSES que busquen recorrer el país o visitar a algún familiar. De hecho, algunos prestatarios pueden acceder a tickets gratuitos.

¿Cómo se obtiene el descuento en trenes de ANSES para pensionados y jubilados?

Para acceder a esta promoción que otorga el organismo previsional, hay que entrar a la página de Servicios de Ferrocarril (SOFSE) o comprar los boletos directamente por ventanilla desde las terminales y puntos de venta habilitados.

Esta medida es impulsada por la empresa mixta Trenes Argentinos con el objetivo de que todos los jubilados y pensionados puedan recorrer el país. También se busca impulsar las economías regionales fuera de época, ya que los adultos mayores pueden viajar durante todo el año.

Los jubilados y pensionados pueden viajar en trenes de larga distancia con descuento. 

Como se puede obtener de forma presencial, no es necesario utilizar tecnología. Además, este programa siempre funcionó en paralelo con el PreViaje y otras prestaciones provinciales similares.

Todos los usuarios pueden acceder a un 10% de descuento si compran por la web.

El único requisito es confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de que salga el tren. La condición aplica tanto para la ida como para la vuelta. En caso de no cumplir este trámite, la empresa podrá demorar o suspender el boleto.

Lanzan crédito de $16.000.000 a pagar en 72 cuotas: cómo pedirlo

El té que lo "cura todo": la hierba que mejora la memoria, rejuvenece la piel y aumenta las células cerebrales 

¿Quiénes pueden viajar gratis en tren de larga distancia?

Las personas que cuenta con alguna discapacidad pueden acceder a boletos sin costo. En este caso, el único requisito es presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD), que acredite la condición del prestatario o de la persona.

Por otro lado, el acompañante también podrá viajar en trenes de larga distancia gratis. Este beneficio solo se aplica para las personas que están incorporadas en el documento que identifica a cada titular. Además, en caso de haber una tercera persona, podrá sacar el pasaje con cualquier descuento

Para comprar tu pasaje con descuento, ingresar a este enlace.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.