Extras

Jubilados ANSES: desde abril puede sumarse un nuevo bono para este grupo, ¿de qué depende y cuáles son las condiciones?

La suma podría definirse el próximo martes 21 de marzo tras la nueva revisión que lleve adelante el Consejo Nacional del Salario Mínimo. ¿En qué grupo de jubilados ANSES impactará y cuáles son los requisitos para lograr cobrarlos?

En esta noticia

Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que hayan accedido al sistema previsional mediante el régimen del 82%, sin moratoria y con más de 30 años de aportes, podrán sumar desde abril 2023 un nuevo bono adicional en sus haberes mensuales. 

La suma extraordinaria se encuentra estipulada en el artículo 125 bis incorporado a la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

De acuerdo al texto, el Estado nacional "garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU)" que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, "el pago de un suplemento dinerario" hasta alcanzar un piso previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). En la actualidad este diferencial se ubica $ 1672.

 Eliminan la fe de vida para jubilados y pensionados ANSES: qué banco ya no lo pide y cómo hacer el cambio

La nueva moratoria previsional ya es oficial: quiénes pueden acceder y qué es la "Unidad de Pago de Deuda Previsional"

Nuevo bono para jubilados ANSES: ¿cuándo se define y de qué depende?


El próximo martes 21 de marzo se llevará adelante el primer cónclave del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil de este 2023 a fin de actualizar el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Con un valor actual que asciende a $ 69.480, su 82% se ubica en $ 56.973,6; es decir, sólo $ 1672 por detrás del haber mínimo jubilatorio que liquida hoy ANSES

 SMVM JUBILACIÓN MÍNIMA ANSESBONO DE MARZO 2023 
 MONTOS$ 69.480                      $ 58.646                    $ 1676

Sin embargo, la última suma se mantendrá sin modificaciones hasta junio, mes donde se dará paso a la segunda actualización trimestral establecida en la Ley de Movilidad Jubilatoria. Así es entonces como de avanzar con un SMVM, los diferenciales se volverán a volverán a reactivar, lo que dejará como consecuencia el surgimiento de nuevas acreditaciones adicionales. 

¿Hay Tarjeta alimentar ANSES para jubilados? el listado de beneficios disponible desde marzo 2023

Potenciar Trabajo: esta es la fecha en la que se publicarán los últimos resultados, ¿cómo saber si cobro con aumento en abril 2023?

Los bonos para jubilados ANSES confirmados


Las y los jubilados ANSES cobrarán en abril y mayo 2023 la segunda y tercera cuota final del bono de Refuerzo de haberes hasta $ 45.000 subdivido en tres tramos iguales e iniciado en marzo. 

 Según reiteró el organismo previsional, ambas liquidaciones adicionales se acreditarán de forma automática: $ 15.000 para aquellos beneficiarios con una jubilación mínima y $ 5000 para quienes perciban hasta dos mínimos.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.