José Luis Espert le pegó a Javier Milei e incluso tildó a un proyecto suyo de "populista"

Espert se diferenció de la decisión de su colega de la Cámara Baja: "Yo por mi trabajo cobro, y voy a cobrar por mi trabajo.

Los recientes diputados José Luis Espert y Javier Milei son liberales, sí, pero eso no significa que siempre estén de acuerdo, en realidad, durante los últimos meses ambas figuras públicas han venido diferenciándose una de la otra en distintas ocasiones, mostrando opiniones y actitudes a veces contrarias.

El nuevo capítulo de esta novela se sumó este viernes por la noche, cuando José Luis Espert fue consultado en vivo respecto a la polémica decisión de Javier Milei de sortear mes a mes su dieta como diputado nacional de forma azarosa a quien sea que se anote en el sitio web creado específicamente para tal fin.

"Como buen liberal, respeto las decisiones de todo el mundo en todo sentido. Respeto la decisión de Milei", indicó el funcionario. No obstante, se diferenció de la decisión de su colega de la Cámara Baja: "Pero yo por mi trabajo cobro, y voy a cobrar por mi trabajo, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución".

Qué dijo Carla Vizzotti sobre la posibilidad de imponer medidas restrictivas a nivel nacional

Así se explicó Espert en base a hechos históricos: "La inteligencia de los constituyentes de 1853 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del Estado nacional, en definitiva de los contribuyentes", recordó en diálogo con LN+.

Luego, alimentó la sospecha surgida en más de un usuario de las redes sociales e incluso otros legisladores, tal como la diputada del PRO Sabrina Ajmechet: "Si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esta persona?".

Finalmente, Espert fue consultado respecto a si se siente parte de la "casta política", la cual Milei critica como eje de su discurso, por cobrar su dieta como diputado: "No, para nada, yo siempre cobre por el trabajo que hice", respondió.

Por qué el Gobierno no tiene apuro para acordar con el FMI, según Juan Carlos de Pablo

Y agregó respecto a su trabajo: "Avanza Libertad no se toma vacaciones porque está trabajando en muchos proyectos de ley y estoy pidiendo ya al gobierno que convoque a extraordinarias para discutir el acuerdo con el Fondo".

CRÍTICA A UN PROYECTO DE MILEI

Por otro lado, Espert volvió a pegarle a Milei, esta vez de forma menos directa, al criticar el proyecto presentado por la oposición para reducir el IVA del 21 al 18%: este fue firmado tanto por el liberal que asumió como diputado por CABA como por referentes de Juntos por el Cambio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios