Declaraciones

José Luis Espert, durísimo contra Cristina Kirchner por su discurso: "Mentís, la realidad es al revés"

El diputado nacional, José Luis Espert, se expresó en las redes sociales, luego de la disertación de la vicepresidenta en Honduras.

Este miércoles, Cristina Kirchner disertó en Tegucigalpa, Honduras, adonde fue a participar de la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro. Los temas tratados por la vicepresidenta generaron una reacción inmediata del diputado nacional José Luis Espert, quien eligió sus redes sociales para expresarse.

"@CFKArgentina dice que el achicamiento del Estado que propone el liberalismo trae como consecuencia, falta de salud, polución ambiental, falta de trabajo, que los poderosos se hagan ricos y muchas plagas más. La realidad Argentina demuestra que miente", fue el primer tuit del representante de Alianza Liberal, que encabezó un hilo de comentarios.

Tomando como referencia las palabras de la vicepresidenta, Espert realizó su análisis de la situación actual de la Argentina: "El tamaño del Estado Argentino se duplicó en el último medio siglo pasando de 20% del PBI a más de 40% del PBI (el 80% de ese aumento fue durante los 12 años K) y sin embargo tenemos la podredumbre del Riachuelo alrededor del cual viven millones de compatriotas...", escribió.

Cristina Kirchner en Honduras: habló de "golpes judiciales", criticó a los libertarios, pero evitó nombrar al FMI

Y agregó: "4M viven en villas miseria, 6M trabajan en negro con salarios de hambre, el Estado emite todos los meses más de 20M de cheques para beneficiarios de planes sociales que están fuera del sistema, la mitad de la población es pobre, más de 70% de los chicos de conurbano son pobres...".

"La política sanitaria durante el COVID fue un desastre, la educación pública está destruida, los poderosos son cada vez más poderosos y más truchos (nuestro Bill Gates es Cristóbal López, por ejemplo). La realidad es al revés de lo que vos decís @CFKArgentina. Mentís", manifestó Espert.

Negociación con el FMI: para Loser el Gobierno "tendría que haber acordado hace un año"

Por último, comparó la realidad argentina con la de otros países. "Los países donde la gente vive bien son LIBRES. Libres de impuestos salvajes que le roban la mitad del año de trabajo. Libres de las mafias sindicales que vos adorás. Libre de empresarios truchos a los que vos le das negocios turbios. Libres de políticos impresentables como vos", cerró el Diputado Nacional.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios