José Luis Espert dijo que Alberto Fernández "merece juicio político", pero no por violar la cuarentena: sus razones

El economista y candidato a diputado se refirió a la polémica por las fotos y videos de Olivos, pero también a otro escándalo del Gobierno.

El economista y candidato a diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert se refirió a la polémica foto de cumpleaños en la quinta de Olivos durante la cuarentena y sostuvo que el presidente Alberto Fernández "merece juicio político" y un "castigo ejemplar" por ese hecho.

Durante una entrevista con NA, Espert indicó que está de acuerdo con el proyecto de juicio político que presentó parte de la oposición contra Fernández tras el escándalo de la foto y consideró que incluso hay más razones para impulsar una iniciativa de ese tipo.

"Le corresponde el juicio político por el vacunatorio VIP cuando se estaba muriendo gente de a pie en la Argentina, por priorizar la cuestión geopolítica con China y Rusia en lugar de privilegiar la salud con la vacuna de Pfizer que podríamos haber tenido y también porque no cumple su propio decreto", afirmó el dirigente liberal.

El Gobierno filtró los videos para desactivar nuevas réplicas del Olivosgate 

Al ser consultado sobre un hipotético avance de un juicio político -dado que el pedido es testimonial porque la oposición no cuenta con la mayoría necesaria- que terminaría en una sucesión por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Espert evaluó: "Sí, pero más importante que la especulación política sobre quién gobierna es el tema de valores".

"Esta es una sociedad que se está volviendo anémica desde el punto de vista de los valores. Estos ejemplos del Presidente son muy malos y merece un castigo ejemplar lo que ha hecho", agregó el candidato a diputado.

Además, el economista subrayó que "hay gente con juicios penales por violar la cuarentena y él no lo cumplió" y, en este sentido, se mostró de acuerdo con la idea de los diputados de la UCR de amnistiar a esas personas.

Si bien consideró que eso sería lo "razonable", aclaró que debería ser solo "para gente que violó la cuarentena por abrir su comercio, porque también había gente que violó la cuarentena estando enferma, sabiendo que tenía Covid, eso sí merece una sanción".

Tags relacionados

Comentarios

  • NL

    Nicolas Lionel

    19/08/21

    La única alternativa contra el socialismo berreta!! vamos milei espert!!!

    0
    0
    Responder