José Ignacio De Mendiguren: "A la Argentina la destruye el Microcentro especulador y la recupera el Interior productivo"

El nuevo secretario de Producción advirtió que hay dos Argentina muy diferentes: la de la especulación y los bonos y la de las economías regionales que exporta.

José Ignacio de Mendiguren desembarcó en la Secretaría de Producción de la mano del superministro de Economía Sergio Massa y analizó las primeras medidas económicas anunciadas

"Me juego a que vamos a tener éxito esta vez", sostuvo De Mendiguren esta mañana en Radio Con Vos. Y aseguró que "hay dos Argentinas" bien distintas: "Está la del microcentro, la de la especulación, la de los bonos, que siempre nos lleva a las crisis. Y está la Argentina real, la del récord de construcción de maquinaria agrícola, la de las economías regionales que exporta".

Sergio Massa prometió "orden fiscal" y un recorte de subsidios mayor al esperado

Aumento de tarifas y segmentación: el kirchnerismo acompaña el plan de Sergio Massa

"Siempre a la Argentina la destruye el Microcentro y la recupera el Interior hacia Buenos Aires", remató a continuación.

El flamante funcionario aclaró que "en este momento, si no lográs cierto equilibrio macroeconómico, no podés hablar de ningún plan".

'El Vasco' aseguró sin embargo que la macroeconomía argentina hoy "es casi mejor que la de Estados Unidos".

El final del wait & see: suben los bonos en la apertura tras los anuncios de Sergio Massa

Qué pasará con las retenciones

El exdiputado señaló que este Gobierno "le ha quitado las retenciones a las economías regionales". Es por eso que aseguró que está convencido que hay "una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina que es creciendo, cambiando la matriz productiva".

"Siempre a la Argentina la destruye el Microcentro y la recupera el Interior hacia Buenos Aires. Vamos a poner la vida por eso, porque ya lo hicimos. En 2002 nos pronosticaron lo peor y en enero dejó de caer, y a partir de marzo empezamos el período de crecimiento más largo de la historia argentina. ¿De qué tenemos que tener cuidado? Que esta crisis no nos lleve a negociar mal los extraordinarios activos que hoy tenemos y el mundo nos está reclamando", indicó.

"Sigo pensando en el sueño y la convicción que tengo de que la Argentina tiene que salir del subdesarrollo, que es un problema nuestro, concreto. La Argentina tiene que producir riqueza y no se puede generar por la especulación financiera", aseguró.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RC

    Ricardo Christensen

    04/08/22

    Lo que destruye no es el microcentro, que ya no existe, son los brutales y crónicos desequilibrios e indisciplinas fiscales y monetarias, que facilitan la especulación financiera y no permiten que el sector privado pueda maximizar su fuerza y potencial. A eso hay que agregar la economía cerrada, creando un mercado cautivo que impide a los consumidores a una mayor oferta de bienes y servicios. En resumen, el problema de nuestro fracaso y decadencia es el LASTRE insostenible e infinanciable del Estado. Nuestra dirigencia política no quiere admitir su fracaso y el quiebre del Estado. GAME OVER.

    0
    0
    Responder