ENTREVISTA

Joaquín Tuculet, el ex Puma que se convirtió en emprendedor del real estate

Tras retirarse recientemente del deporte profesional, fundó junto a dos socios una desarrolladora. Avanzan con un edificio en La Plata y esperan meterse en nuevos proyectos.

Arrancó en Los Tilos de La Plata. Pasó por el rugby de Inglaterra, Francia y Gales antes de recalar en Jaguares. Y finalmente fue a la Major League de Estados Unidos. En el medio, fue también fullback de Los Pumas. Y cuando se retiró, se volcó al real estate, fundando una desarrolladora junto a dos socios con la que están embarcados en su primer proyecto -que avanza a buen ritmo- y explorando nuevas oportunidades. De su experiencia y del desafío de emprender en la Argentina habló Joaquín Tuculet con El Cronista en el marco del 57 Coloquio de IDEA 2021 que se desarrolla en Costa Salguero.

"La vida útil del deportista es tal vez mucho más corta que en otras profesiones. Hace poco me retiré del rugby profesional, siempre me gustó el real estate y hace poco, con dos amigos, dos socios, parimos la desarrolladora TST y hoy estamos con nuestro primer proyecto", le contó Tuculet a El Cronista.

Juan Marotta, del HSBC, optimista: proyectan crecimiento económica con menos déficit y "un ritmo de importaciones adecuado"

Se trata de edificio en City Bell, "con grandes departamentos y buenos amenities", promocionó el rugbier transformado en emprendedor, que contó además que "es un proyecto al que le faltan unos 8 meses para terminarse". "Venimos bien, vendimos bien y esperamos terminar contentos", agregó.

El desafío de emprender en la Argentina

Tuculet cree que "emprender en Argentina es un lindo desafío". "Creo que en la Argentina hay muchas oportunidades y uno tiene que tener la capacidad para verlas; me gusta el Real Estate, la idea es seguir en esto y hacerlo en mi país"", dijo en la entrevista, en la que también admitió: "Y también uno se puede equivocar".

Entre los puntos a favor de una apuesta de este tipo en el país, destacó que "hay lugares que no están tan desarrollados, y eso genera un nicho, un lugar para invertir".

Antonio Marín, de UCEMA: "No hay confianza en las reglas para emprender nuevos negocios"

Y entre las contras, apuntó a "la incertidumbre económica que se vive en el país, que uno como emprendedor tiene el desafío de poder resolverla para generar un buen producto o servicio".

"La idea es seguir creciendo. Tenemos ganas de hacer algún otro proyecto, quizás en algún otro nicho, y para eso estamos analizando el mercado y viendo qué oportunidades hay", concluyó.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios