Última encuesta

Dolarización, imagen presidencial y herencia: qué opinan los argentinos del Gobierno de Milei

A ochenta días de la llegada de la gestión libertaria, se conoció un informe que detalla cuánto apoyo popular mantiene Milei entre los argentinos

El Gobierno de Javier Milei se alista para la apertura de sesiones ordinarias del Congreso a punto de cumplir los 100 días de gestión y un informe relevó qué opinan los argentinos sobre este tiempo de los libertarios al frente de la Casa Rosada además de adelantar qué consideran que puede pasar en el 2024.

El estudio fue presentado por la consultora Analogías en la cual se le preguntó a los 2495 sobre diversos temas de la actualidad argentina además de consideraciones sobre el Gobierno como qué les parece la dolarización, las expectativas económicas y la resistencia social a las medidas.

"Siguen estables y persistentes las opiniones mayoritarias en contra", sostuvieron sobre el cambio de moneda en la Argentina del peso al dólar, opción que rechazó el 53,3% de los participantes y que solo avaló el 30,5, un porcentaje similar al que obtuvo Milei en la primera vuelta electoral.

En la publicación también se preguntó por la imagen presidencial, un elemento clave para llevar adelante el programa que busca implementar el Gobierno: la opinión positiva se mantiene levemente por arriba de la negativa, pero según Analogías, con un diferencial menor que en estudios anteriores.

Qué opinan los argentinos del Gobierno de Milei

"¿Cómo cree usted que estará la situación económica en dos años?" es una de las consultas que les hicieron a los participantes del informe y que contiene uno de los resultados clave para el Gobierno, quien apunta a mejorar la situación desde la mitad del año, con una reducción significativa de la inflación. 

Las respuestas son mayoritariamente positivas ya que el 40% cree que mejorará la situación mientras que el 36,5 opinó que los argentinos estarán peor o mucho peor de cara al 2025 y al 2026, dos años que serán claves para la gestión de Milei.

Por otro lado, la mayoría de los consultados opinó que habrá "resistencia social" a las medidas de ajuste que implementa e implementará el Gobierno, además de opinar que deben generar consensos políticos con el resto de las fuerzas políticas para las decisiones que se tomen.

Una de las buenas para Milei que detecta el estudio es la herencia. El 42,6% considera que la inflación actual es "culpa del Gobierno anterior", algo que le puede permitir a la gestión libertaria superar este primer semestre con fuertes subas de precios.

Por último, los participantes adelantaron que habrá conflictividad entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, por lo que muchas de las medidas que busque implementar Milei, al igual que la Ley Ómnibus y el DNU, pueden naufragar entre la Diputados y el Senado.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CCC

    Claudio Capela Capela

    29/02/24

    Por mas que lo quieran sostener, es un hecho que se esta cayendo a pedazos.

    1
    0
    Responder