Impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible pasará a $ 280.000

Fuentes al tanto de las gestiones confirmaron el nuevo piso que deja exento del tributo a los trabajadores.

Minutos antes del anuncio encabezado por el presidente Alberto Fernández, en compañía del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno confirmó que el nuevo piso salarial desde el cual los salarios tributarán el Impuesto a las Ganancias será de $ 280.000.

Fuentes gubernamentales confiaron a El Cronista que el cálculo elaborado en el Palacio de Hacienda por el equipo del ministro Guzmán se basó en la evolución de la remuneración promedio sujeta a aportes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y números preliminares de las proyecciones de inflación sobre las que todavía trabaja el gabinete económico.

La actualización del Presupuesto 2022 y la suba del piso del impuesto a las Ganancias pasó a ser prioridad número uno del Gobierno por estas horas, luego de que Massa exigiera por carta al ministro Guzmán que se actualizara el mínimo no imponible de Ganancais para evitar que las mejoras salariales negociadas en paritarias desvirtúen la recomposición de haberes.

Ganancias: el Gobierno anuncia la suba del piso por la carta de Sergio Massa, pero Martín Guzmán guarda un as bajo la manga

En el Ejecutivo sostienen que continuarán manteniendo el gravamen sobre el 10% de los trabajadores mejor remunerados.

Noticia en desarrollo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CP

    Claudio Pera

    Hace 29 días

    Deberían informar correctamente respecto a ganancias 4° categoría. El mínimo no imponible NO cambia, se mantiene desde enero 2022 en $ 112.682 para solteros sin hijos y $ 149.063 para casados con 2 hijos. Lo que cambia es el piso salarial a partir del cual se paga ganancias. Pero quien supere ese piso, paga a partir del MNI, y paga cada vez más ya que las escalas no se actualizan tampoco. Poniendo como título "Impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible pasará a $ 280.000" seguramente sin querer, confunden a la gente.

    1
    0
    Responder