Mi ANSES

IFE 4 2022: ¿Se adelantó el pago del bono de $ 18.000? La respuesta de ANSES

Después de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, asegurara que la primera cuota del bono IFE 4 2022 se empezará a pagar desde mañana jueves 5 de mayo, ANSES reiteró el calendario de cobro oficial del Refuerzo de Ingresos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ratificó este miércoles las fechas de cobro de la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

"ANSES esta semana está pagando el Refuerzo de Ingresos para los titulares de PNC. Mañana se hace el primer corte y se cierra la primera etapa", indicaron desde el organismo conducido por Fernanda Raverta, en diálogo con El Cronista

La aclaración sobre el calendario de cobro que iniciará el próximo 19 de mayo según la terminación del DNI, tiene lugar después de que la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, asegurara que la liquidación se activaría mañana jueves 5. 

"Se le ha dado el bono que ustedes saben comienzan a cobrar a partir del 5 de mayo, para aquellos que habían quedado rezagados", repasó la funcionaria durante la conferencia de prensa que encabezó hoy al término de la reunión de Gabinete.

"Pero de todas formas, quedará dos días más para quienes dejan completar documentación o no hayan podido inscribirse antes por no contar con dispositivos tecnológicos", ampliaron desde ANSES

CBU para IFE 4 2022 ANSES: esta es la condición que puede provocar el rechazo de apertura de una Cuenta Gratuita Universal

IFE 4 Bono de $ 18.000 de ANSES: quién lo cobra, cómo inscribirse y todo lo que hay que saber para cobrarlo 

IFE 4 2022 ANSES: HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO PARA INSCRIBIRSE AL BONO DE REFUERZO DE INGRESOS

ANSES publicará desde este jueves 5 de mayo, los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial realizada a las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, que hayan firmado la Declaración Jurada (DDJJ) y cargado la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

"Una vez que las y los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida", apunta el sitio oficial del organismo previsional. 

En paralelo, se extenderá el plazo hasta el sábado 7 de mayo inclusive, para que los solicitantes al Refuerzo de Ingresos que aún adeuden presentar información personal, puedan cumplir con este requisito. 

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • 21 de abril: Inicio de inscripción - Actualización de datos en MI ANSES;
  • 28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU;
  • 5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro;
  • 19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

IFE 4 2022 ANSES: CUÁNDO SE PAGA EL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES pagará desde el próximo jueves 19 de mayo, la primera cuota del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

    FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

IFE 4 Bono de $18.000 ANSES: cómo saber si aprobaron mi inscripción, ¿cuándo cobro?

IFE 4 2022 ANSES: esta semana vence la inscripción al bono, ¿hasta cuándo hay tiempo? 



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios