Mi ANSES

IFE 4 2022 ANSES: Fernanda Raverta anticipó el "pago automático" del bono de Refuerzo de Ingresos para un grupo

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, reiteró la extensión del plazo límite para completar la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos y anticipó el pago automático para un grupo "que cumplan con el análisis socioeconómico"

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anticipó este martes el pago automático del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos "para las mamás de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con el análisis socioeconómico".

"Las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico tienen la posibilidad de recibirlo, no queremos que en este momento ningún argentino o argentina se sienta solo, sino que el Estado los acompañe", indicó la funcionaria a través de un comunicado. 

Mientras se aguarda por la publicación de los primeros resultados de la instancia de evaluación socioeconómica y patrimonial, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales solicitantes ya pueden consultar las cuatro pautas de ingresos que utiliza ANSES para aprobar o rechazar el bono de $ 18.000.

IFE 4 Bono de $18.000 ANSES: cómo saber si aprobaron mi inscripción, ¿cuándo cobro?

Alerta IFE 4 Bono de ANSES: hay demoras para abrir cuentas en el Banco Nación 

CON TECHO LÍMITE DE GASTOS PERMITIDOS, ¿CUÁNDO SE SABE SI COBRO EL IFE 4 ANSES?

El punto 6 de la Resolución 1 oficializada este miércoles sobre el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, explicita los cuatro criterios que toma en cuenta ANSES para avanzar con evaluación socioeconómica y patrimonial de las y los solicitantes.

BONO IFE 4 2022: ESTOS SON LOS GASTOS QUE ANALIZA ANSES PARA APROBAR O RECHAZAR EL REFUERZO DE INGRESOS

No se considerarán destinatarias del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 a aquellas personas solicitantes que:

a. Hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

b. Hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

c. Hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones;

d. Sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave. 

IFE 4 2022 ANSES: amplían el techo límite de ingresos para un grupo, ¿quiénes son y cómo inscribirse hoy para cobrar el bono de $ 18.000?

ANSES: trámite de fe de vida para jubilados y pensionados, qué bancos no lo piden 

BONO REFUERZO DE INGRESOS: HASTA QUÉ FECHA SE PUEDE INSCRIBIR PARA EL IFE 4 ANSES

La titular de ANSES reiteró además el plazo límite en el que se mantendrá habilitado el formulario de solicitud al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos

"Queremos recordar que este Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos es para los monotributistas de categorías A, B y sociales, trabajadores informales y empleados de casas particulares quienes se pueden inscribir en la web de ANSES durante las 24 horas del día", apuntó Raverta. "La inscripción al refuerzo para estos beneficiarios continuará abierta hasta el próximo jueves 5 de mayo", continuó.

BONO IFE 4 DE REFUERZO DE INGRESOS: COMO ACTUALIZAR MIS DATOS EN ANSES

Para actualizar los datos personales y de relaciones familiares en ANSES, al igual que ingresos, la gestión se debe realizar desde la plataforma Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dentro de esta opción, seleccionar la pestaña "Refuerzo de Ingresos" - "Información Personal", para finalmente consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto.

IFE 4 ANSES 2022: CÓMO COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA Y CARGAR EL CBU PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000

1) Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

2) Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"

3) Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";

4) Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;


5) Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud.

"Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", concluye la leyenda final. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios