Obtener el CBU

Alerta IFE 4 Bono de ANSES: hay demoras para abrir cuentas en el Banco Nación

El sábado 7 de mayo finaliza la inscripción al nuevo bono IFE 4 de ANSES y hay quejas sobre el funcionamiento del Banco Nación para abrir las cuentas bancarias.

A mediados de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó oficialmente la entrega del nuevo bono IFE 4 para reforzar el bolsillo de quienes más lo necesitan en un momento donde la inflación no deja de escalar.

Si bien se dio a conocer popularmente por ese nombre, la medida económica se llama "Refuerzos de Ingresos" y está destinada para los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

El bono tiene un valor de $ 18.000 para poder cobrarlo los aspirantes deben completar la inscripción que se encuentra disponible de manera online hasta el sábado 7 de mayo.

Uno de los pasos a seguir es ingresar la cuenta bancaria (CBU) del solicitante para que el dinero sea depositado ahí, sin embargo, se registraron demoras en la aplicación del Banco Nación a la hora de abrir cuentas.

Bono IFE 4 2022: esta es la forma que sacar el CBU si aún no tenes la tarjeta de débito para cobrar el Refuerzo de Ingresos 

DEMORAS PARA OBTENER EL CBU: QUÉ HAY QUE SABER

El Banco de la Nación Argentina cuenta con una opción para que las personas puedan abrir una cuenta bancaria a través de cualquier celular o computadora con conexión a internet.

A raíz de la cantidad de personas que pidieron tener su CBU en este último tiempo, la entidad bancaria en cuestión confesó que se detectaron varias "incidencias técnicas".

"La causa de las mismas se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Renaper para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible", explicó BNA en el comunicado oficial.

De todos modos, es importante recordarles a todas las personas que quieren realizar este trámite que el Banco Nación habilitó la opción de solicitar la cuenta de manera presencial y obtener el CBU en el momento sin turno previo.

TODO SOBRE EL NUEVO BONO IFE 4 DE ANSES

Como se mencionó anteriormente dicho refuerzo tendrá un valor de $ 18.000, de todos modos, el pago se llevará a cabo en dos meses ( $ 9000 y $ 9000) en los siguientes meses.

Además, los jubilados y pensionados no quedarán fuera de está medida. Los mismos cobrarán un total de $ 12.000 que se suman a los $ 6000 que ya cobraron pero no tienen que hacer ningún trámite burocrático.

Todas las fechas de inscripción:

  • Jueves 21 de abril: inicio de preinscripción mediante la actualización de datos personales desde la plataforma Mi ANSES;
  • Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la Declaración Jurada (DDJJ) y carga final del CBU;
  • Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud;
  • Sábado 7 de mayo: cierre de inscripciones al bono IFE 4.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios