Mi ANSeS

Reemplazo del IFE y Potenciar Trabajo: Alberto Fernández anuncia hoy nuevas medidas

De cara a la prohibición por la veda electoral, el Presidente avanzará este jueves con la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y sindicatos para dar paso a la compatibilización de Potenciar Trabajo. Sin un nuevo bono del IFE 4 2021, ¿cómo continúa la asistencia para sectores vulnerables?

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico y hotelero para la compatibilización de programas sociales como Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven a fin de impulsar la incorporación de beneficiarios al régimen de "empleo genuino".

El acuerdo que tendrá lugar  en la sede de UTHGRA, forma parte del paquete de medidas económicas que impulsa la Casa Rosada después de la cancelación del IFE 4 2021

"No nos hace feliz que en Argentina haya hombres y mujeres que perdieron el trabajo y viven del asistencia del Estado. Lo que debemos hacer es lo que empezamos a hacer ayer, que es convertir planes en empleo", enfatizó Fernández días atrás en el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción  (Camarco).

De cara a la prohibición de anuncios de Gobierno fijada para el próximo miércoles 20 de octubre por las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el Ministerio de Cultura oficializó el pago de un bono extraordinario de $ 5000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficiarios de las Becas Progresar 2021, que se suma al complemento doble para SUAF, al tiempo que se analiza la incorporación de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos. 

Sin IFE 4, anuncian nuevo bono de ANSeS para beneficiarios de AUH y Beca Progresar para usar en cines y recitales

ANSeS: AUH, jubilaciones, pensiones y AUE, quiénes cobran hoy jueves 14 de octubre

Potenciar Trabajo: aumentos confirmados y nuevas incorporaciones 

Los titulares de Potenciar Trabajo adicionarán en noviembre 2021 una nueva suba del 4% correspondiente a la segunda cuota del incremento del 16% que dictaminó el Consejo del Salario en agosto pasado. 

De esta forma el monto final a cobrar subirá a $ 16.000 para luego, en febrero, sumar un nueva actualización del 3%. 

cÓMO ME INSCRIBO A POTENCIAR TRABAJO

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó semanas atrás cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la "transformación hacia un empleo genuino".

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

Zabaleta indicó además que la prestación continúa aplicando el sistema de "altas y bajas" por el cual se puede avanzar en nuevas inscripciones.

"Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones", detalló.

Becas Progresar: qué es el Formulario 2.87 y por qué hay que presentarlo para solicitar la ayuda

Sin IFE 4 2021, qué opciones de pago ANSeS se mantienen con inscripciones abiertas

Potenciar Trabajo: me inscribí al Renatep, ¿puedo cobrar el beneficio con aumento?


El Renatep es una herramienta que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo.

Ser parte de esta plataforma permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera. 

RENATEP: ¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

RENATEP: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS de inscripción?

  • Ser mayor de 18 años;

  • Trabajar en el sector de la economía popular.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios