Crisis política

Hugo Moyano: "No es posible que se pretenda condicionar al Presidente"

El dirigente camionero consideró que el jefe de Estado Alberto Fernández saldrá más "fortalecido" de la situación actual y aseguró que "La unidad del Frente de Todos no está en riesgo".

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este jueves a la crisis política desatada dentro del Gobierno y consideró que el presidente Alberto Fernández saldrá "fortalecido" de la situación actual, luego de que varios funcionarios pusieran su disposición la renuncia a su cargo.

Alberto: "La gestión de gobierno seguirá como estime conveniente, para eso fui elegido"

Tras la contundente derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la masiva renuncia de funcionarios K, Moyano rechazó las versiones que hablan de una fractura del oficialismo y aseguró que "la unidad del Frente de Todos no está en riesgo".

"Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos", sostuvo Moyano en diálogo con la radio online FutuRöck, al tiempo que destacó el "respaldo" brindado al jefe de Estado desde el movimiento obrero.

Fractura en el Gobierno: Massa quiere ser el garante de la unidad del Frente de Todos

"Son muchos los espacios del peronismo que hemos apoyado a Alberto", remarcó el dirigente camionero.

En cuanto a la puesta a disposición de renuncias por parte de varios funcionarios, Moyano señaló que "es más bien una formalidad" y planteó: "Espero que esto no pase a mayores. Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos".

"Hay que tratar de evitar desencuentros para no hacerle caldo gordo al gorilismo", insistió.

En ese eje, el  secretario general del sindicato de Camioneros, enfatizó que "La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, pero hay que tratar de evitar desencuentros".

Para Moyano, la situación planteada "fortalece a Alberto porque saldrá con más autoridad" y sostuvo que "no es posible que se pretenda condicionar al Presidente, ni nada que se le parezca".

Quiénes son los primeros 6 funcionarios cristinistas que presentaron sus renuncias 

"La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia y que la autoridad del Presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos culpa de las dos pandemias", deslizó en referencia al gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la situación por el coronavirus.

"No creo que la intención de las renuncias haya sido perjudicar al Presidente porque esto lo termina fortaleciendo. Si hubo una intención, fracasó", concluyó Moyano.

Tags relacionados

Comentarios

  • JCM

    Juan Carlos Martini

    16/09/21

    Sera que pensas asi de este presidente, o tu cabezota de madera puede opinar sobre un presidente de otro color politico, aclaralo, am no me convenciste.

    0
    0
    Responder