Horacio Rodríguez Larreta defendió el vallado policial y le pidió a Cristina Kirchner "que se vaya la militancia"
Luego de los disturbios entre manifestantes y la policía, el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en el que pidió que el oficialismo contribuya con acciones que tiendan a la paz social.
Tras los cruces entre la policía y los manifestantes frente a la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa, donde defendió el accionar de las fuerzas de seguridad y criticó la postura tomada por el oficialismo.
"Estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor", aseguró Larreta, quien también advirtió que los dirigentes "tienen que contribuir con nuestras acciones a la paz social". Tras dos horas de movilización, comenzaron los cruces entre la policía y los militantes.
"La situación se transformó en una situación de violencia, empezaron las agresiones a la policía, y se actuó con profesionalismo", describió.
Alberto Fernández y Mauricio Macri twittearon al mismo tiempo: los repudios cruzados
Larreta también anunció que son doce los policías heridos tras los enfrentamientos con los manifestantes. En un primer momento se confirmaron a siete con cuatro detenidos, ahora se elevó el número y quienes fueron apresados ya fueron liberados.
El jefe de Gobierno opinó que "la vicepresidenta busca distraer, asuma la responsabilidad de que los manifestantes se trasladen en paz a sus casas, y desde mañana encontremos soluciones para que las manifestaciones no tengan a la gente de rehén".
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por buena parte de la cúpula de Juntos por el Cambio porteño en señal de apoyo a la postura que tomó de intensificar la presencia policial y bloquear a los militantes en el barrio de Recoleta.
Para Larreta, la movilización y las vigilias no fueron solo eso, sino un "plan sistemático de ocupación del espacio público". Uno de los motivos que más impacto causó en el gobierno porteño fue la instalación de una feria que iba a ocurrir mañana.
Cristina Kirchner acusó a Larreta por al decisión del vallado con una publicación en Twitter donde le cuestionaba el accionar policial, esto llevó a trasladar todas las movilizaciones que estaban previstas y concentrarlas frente a la casa de la vicepresidenta.
Compartí tus comentarios