Ginés González García demandó a Patricia Bullrich por tratarlo de "coimero" en el caso Pfizer

La demanda se desencadenó luego de que la exministra de Seguridad tratara al extitular de la cartera de Salud de "coimero".

El ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García demandó este miércoles a Patricia Bullrich por daños y perjuicios, luego de una afirmación que hizo la titular del PRO sobre que el funcionario había pedido una coima al laboratorio Pfizer para permitir que llegaran a la Argentina vacunas de esa firma.

El extitular de la cartera de Salud pidió que se condene a Bullrich a pagar $350 mil "o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse en auto, con más sus intereses que deberán liquidarse desde la fecha del hecho que tiene por causa este proceso hasta la fecha del efectivo pago de la suma de dinero que establezca la sentencia de condena" según el documento judicial.

La crítica más jodida de La Cámpora a Alberto

González García habló sobre "los daños y perjuicios infringidos por afectación a mi honor y reputación que sufrí y sigo sufriendo por causa de las afirmaciones falsas, calumniosas, injuriantes, infundadas, y acusatorias vertidas y exteriorizadas con relación al suscripto por la persona demandada".

"La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba", dijo la exministra de Seguridad en una entrevista que le fue realizada en el programa de Luis Majul en LN+.

El kirchnerismo fijó un nuevo objetivo: la estrategia para hacer una consulta popular y pegarle a un rival histórico

Es por esto que el ex funcionario solicitó: "Que se condene a la demandada a la publicación íntegra y total de la sentencia definitiva que se dicte en autos en su contra en los diarios LA NACIàN y CLARIN por el término de UN DIA dentro del plazo que se fije en.la sentencia, a su costa (art. 1740 CCCN), y también bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias compulsivas y progresivas (conf. art. 37 del CPCCN) desde la fecha de vencimiento del plazo que se establezca en la sentencia definitiva hasta su cumplimiento, y se las cuantifique al dictarse el referido acto procesal de condena".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios