Polémica

Marcos Galperin destrozó a la ANSES: por qué dice que las jubilaciones así no van más

En medio de los cuestionamientos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, el creador de Mercado Libre recordó la época en donde los ahorros previsionales se manejaban de forma privada.

La ANSES y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que depende del organismo previsional quedaron bajo la lupa tras las últimas medidas económicas del Gobierno y el creador de Mercado Libre, Marcos Galperin, aseguró que el sistema en el que funcionaban las AFJP era mejor que el actual gestionado por el Estado.

"Qué lindas épocas cuando cada uno de nosotros tenía nuestros ahorros jubilatorios en nuestras propias cuentas privadas", publicó el empresario en su perfil de Twitter. Este posteo levantó revuelo entre los usuarios de la red social por su elogio al manejo privado de las jubilaciones.

El hombre de negocios argentino suele emitir opiniones a través de Twitter, y en las cuales muchas veces genera controversia o se muestra contrario al actual Gobierno nacional. En los últimos años Galperin se fue a vivir a Uruguay, y su empresa tuvo una fuerte expansión por Latinoamérica. 

Sobre el sistema jubilatorio, el fundador de MeLi también aseguró que con el sistema previo a la creación de la ANSES se podía "ver la evolución de los ahorros todos los meses", a diferencia del sistema de reparto actual y el ajuste jubilatorio por ley.

Galperin cargó contra el actual sistema jubilatorio

La polémica sobre cómo se pagan las jubilaciones volvió con la decisión del Gobierno de obligar al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que depende de ANSES a vender sus bonos en dólares para que el Tesoro pueda hacerse con moneda extranjera.

Estas son las 100 mejores empresas de la Argentina: ranking exclusivo de imagen

Mercado Libre seguirá creciendo en la Argentina: "No estamos por estar, sino para ser rentables"

Las críticas y elogios sobre Galperin no tardaron en llegar y el empresario eligió responder algunos de los comentarios que surgieron tras su publicación.

"Era pésimo el sistema de capitalización. Cobraba comisiones ridículas (promedio del 30%!!!!) para después usar esos fondos para comprar títulos del Estado", publicó el economista Roberto Arias, a lo que el empresario respondió con ironía que "el sistema de reparto es mucho mejor..." y lo acompañó de un meme.

Otra usuaria aseguró que "trabajaba en el Banco Santander y era socio de una AFJP (Orígenes) y si veía la evolución de las jubilaciones, cada mes valían menos. Me cambié 3 veces porque me descontaban un montón de plata".

"Ahora tus ahorros valen menos cada día, pero lo bueno es que no te enterás porque ni siquiera son tuyos", fue la respuesta de Galperin para continuar su crítica hacia el sistema de reparto de la ANSES.

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Galperín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CG

    Carlos Giusti

    23/03/23

    Galperin para la Argentina no hay solución en los aportes de jubilación ni de ningún otro aporte o impuesto. La corrupción es mayúscula y no excluye a políticos ni a sindicalistas. Todos ricos robando en combinación con empresarios prebendarios y hambreando al pueblo, cosa que no les importa a ninguno de ellos que no son empresarios verdaderos, si tuvieran que competir hace rato se hubieran fundido.

    Responder