En Diputados

Florencio Randazzo busca sumar a los desencantados del oficialismo y de JxC

En las últimas horas, el diputado electo confirmó que se sumará al bloque lavagnista y se prepara para engrosar la ancha avenida del medio. El exministro de Transporte no descarta incorporar legisladores de las dos coaliciones más numerosas, además de referentes de oficialismos provinciales.

Florencio Randazzo definió su futuro en la Cámara de Diputados: desembarcará en el bloque lavagnista. Además, iniciará un camino de diálogo con legisladores de otras bancadas para ampliar la "ancha avenida del medio". Desde su entorno no descartan que pueda atraer desencantados de las dos principales coaliciones: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

"Identidad Bonaerense". Así se llamará el bloque al que se sumará el exministro de Transporte y que compartirá con los peronistas no kirchneristas Alejandro "Topo" Rodríguez y Graciela Camaño. Ambos hoy forman parte del bloque Consenso Federal, junto al bonaerense Jorge Sarghini, que se despide del Poder Legislativo. A partir de ese día, la bancada cambiará de nombre con un claro objetivo: reafirmar la pertenencia a la Provincia.

El acuerdo se selló luego de un encuentro que Randazzo mantuvo con Camaño, "Topo" Rodríguez, el schiarettista Carlos Gutiérrez y el socialista santafesino, Enrique Estévez en las últimas horas.

De esta manera, el Interbloque Federal le hará honor a su nombre: contará con dos diputados de Santa Fe, los socialistas Estévez y Mónica Fein; los cordobeses Natalia de la Sota e Ignacio Aresca, además de Gutiérrez, y los tres miembros de Identidad Bonaerense.

Randazzo apunta a un interbloque pequeño pero cargado de pesos pesados

Pero desde el entorno de Randazzo no descartan que el interbloque cobre mayor volumen. A la foto del 7 de diciembre, cuando el bonaerense jure como diputado, Randazzo aspira sumarle otra, pero dentro de 90 días, con una bancada más nutrida

Es que, a partir de la jura, y hasta que arranque el período de sesiones ordinarias (1 de marzo), el exministro se dedicará a conversar con los distintos sectores que están fuera del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Pero, en diálogo con este medio, desde el entorno del bonaerense dejaron en claro que también apuntará a aquellos legisladores que estén "dispuestos a irse" de cualquiera de las dos bancadas mayoritarias. "Florencio no va a ser parte ni del Frente de Todos ni del macrismo", aclararon inmediatamente.

"Florencio ve que hay mucha predisposición de muchos actores para poder armar algo que todavía tenga mayor musculatura y volumen en término de provincias y de cantidad de legisladores", comentaron. 

Randazzo formará parte del Interbloque Federal.

En los últimos días, los federales ya habían iniciado conversaciones con los legisladores que integran los bloques Juntos Somos Río Negro y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia. A su vez, los rionegrinos están muy cerca de confluir en un mismo espacio con los diputados del MPN.

Por ahora, se tomarán las cosas con calma. "Tienen todo el verano para ir conversando y ver si hay coincidencias, y definirlo cuando vuelvan las sesiones ordinarias", insistieron.

En los próximos días, en tanto, se conocerá quién presidirá la flamante bancada bonaerense, además del interbloque que el 10 de diciembre contará con ocho bancas. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • PV

    Pablo Vergagni

    Hace 21 días

    Y los desncantados con él que hacemos..

    0
    0
    Responder