Fernanda Vallejos y un sombrío pronóstico para Alberto Fernández: "La derrota en el 2023 está asegurada"

La ex diputada y economista se mostró en contra del acuerdo alcanzado entre el FMI y la Argentina.

La ex diputada nacional Fernanda Vallejos cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada".

"Si antes de firmar el acuerdo, con el FMI en la nuca, ya perdimos históricamente en el 2021, la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada", sostuvo la economista.

En declaraciones radiales, la dirigente kirchnerista destacó la división que hay en el Frente de Todos respecto al acuerdo con el organismo de crédito multilateral: "No tengo dudas, muchos diputados no comparten el contenido del acuerdo".

Fernanda Vallejos pretende que el FMI indemnice a la Argentina por el préstamo a Mauricio Macri

Para Vallejos, el acuerdo con el Fondo pone en juego el futuro de la Patria: "La Argentina nunca consiguió nada y el FMI siempre impuso sus condiciones, como lo está pretendiendo imponer en este momento, arrancando por un ajuste de 0,8 punto del déficit respecto para este año".

Asimismo, respaldó la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la Presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y afirmó que en el entendimiento con el FMI "hay ajuste y el que diga lo contrario está mintiendo".

Fernanda Vallejos justificó sus explosivos audios y, aunque se cruzó con Tetaz al aire, se dieron regalos

Y concluyó: "No comparto esa posición de que los trapitos se lavan en casa. Cuando el peligro es grande hay que hacer participe de las decisiones profundas al pueblo".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.