Danza de nombres para reemplazar a Máximo Kirchner: Alberto Fernández lo definirá antes de viajar

Sergio Massa confirmó que el Presidente definirá esta tarde al nuevo presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Alberto Fernández definirá antes de encarar su viaje a Rusia, China y Barbados quién reemplazará a Máximo Kirchner, quien ayer renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

El Presidente analizó durante más de cinco horas en un encuentro Sergio Massa en Olivos la lista de posibles sustitutos. La última palabra la tendrá Alberto Fernández.

"Trabajamos en distintos nombres, alternativas para, de alguna manera, trabajar sobre todas las cosas, que el bloque siga funcionando de manera ordenada, cohesionado para que el trabajo en unidad que se viene llevando adelante se siga sosteniendo de la misma manera", sostuvo Massa al retirarse de la quinta presidencial.

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que "barajamos varios nombres con el Presidente", pero evitó dar precisiones.

Dos bloques oficialistas anticipan que no votarán el acuerdo y complican la estrategia de Alberto

Quién reemplazará a Máximo Kirchner: danza de nombres

Desde que se conoció la carta de renuncia de Máximo Kirchner comenzaron circular un puñado de candidatos que podrían reemplazarlo. En primer lugar aparece su reemplazo natural, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, cercana a Massa

También circulan como posibles presidentes de bloque el ultrakirchnerista y amigo de Alberto Fernández, Eduardo Valdes, y el histórico dirigente peronista José Luis Gioja.

En cuarto lugar aparece un "tapado". Se trata del santafesino Germán Martínez, quien responde a Agustín Rossi. 

FMI y renuncia de Máximo: la encrucijada que la oposición debe resolver

"El que tenga que llevar ese trabajo a partir de ahora lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario que tiene por delante el Gobierno", aseguró Massa.

En tanto, Cristina Kirchner mantiene el silencio. El mismo Massa dijo hoy a la salida de su reunión en Olivos que tampoco había hablando con la vicepresidenta en los últimos días.

Massa también fue consultado sobre si el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso de la Nación y sostuvo que "sí, claramente".

"El cronograma lo define primero la propia dinámica de la negociación que tiene el staff técnico del Fondo con el Ministerio de Economía", explicó y precisó que "en segundo lugar, eso tiene que tener un primer memorándum de entendimiento y posteriormente, un aval del parlamento".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.