BUENAS NOTICIAS

Fernanda Raverta confirmó un plus mensual para las Asignaciones Familiared

El presidente Alberto Fernández anunció oficialmente que la ANSeS otorgará un nuevo complemento: la titular del organismo especificó los detalles oficiales del nuevo plan en una conferencia en Casa Rosada.

La administración de Alberto Fernández anunció hoy por la tarde un aumento del salario familiar para aproximadamente dos millones de trabajadores: la noticia fue hecha pública por el presidente en sus redes sociales.

En está línea, los trabajadores y trabajadoras que cobran la asignación familiar, que son alrededor de dos millones de personas, comenzarán a cobrar un complemento adicional otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), según lo que anunció Fernanda Reverta, titular del organismo.

Por su parte, el jefe de Estado publicó lo siguiente en cuenta de twitter: "sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre".

La pandemia del coronavirus dejó, y continúa dejando, en ruinas los bolsillos de miles de argentinos que parecen no poder devolver el orden a su situación económica. En este contexto, el gobierno del Frente de Todos intenta brindar un sostén mediante la expansión de los planes sociales y la asistencia social.

NUEVO COMPLEMENTO DE LA ANSES PARA EL SALARIO FAMILIAR

El nuevo complemento salarial para el salario familiar que será otorgado por la ANSeS alcanzará a trabajadores en relación de dependencia y a monotributistas de las categorías A, B, C y D. Por otro lado, también alcanzará a quienes perciben una prestación por desempleo. En total serán cerca de 3.200.000 chicos, según lo que detalló Raverta.

La funcionaria dijo: "La situación es compleja. Tenemos que revertir el tiempo que se perdió en poder de compra y poder adquisitivo. Durante los cuatro años del gobierno anterior las asignaciones familiares perdieron 20 puntos reales".

Se trata de trabajadores y trabajadoras que perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta $ 115.000 por grupo familiar, equivalentes al rango 1 y 2 de los trabajadores asalariados del país, sostuvo Raverta.

SALARIO FAMILIAR COMPLEMENTARIO: MONTO

En primer lugar, vale aclarar que durante octubre, se duplicará el monto de la asignación familiar por hijo que reciba cada familia. El monto del complemento salarial se irá viendo mes a mes hasta que llegue el aumento efectivo a través de la fórmula de movilidad jubilatoria, que también abarca a las asignaciones familiares.

Según lo anunciado por Raverta, el objetivo de este nuevo salario familiar complementario es que se recupere la capacidad de compra y el poder adquisitivo que tenían las asignaciones familiares en meses anteriores.

SALARIO FAMILIAR COMPLEMENTARIO: QUÉ PASA CON LA AUH

En la conferencia de prensa, la titular de la ANSeS detalló que el Salario Familiar Complementario no abarca a las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que este plan tiene su propio complemento, la Tarjeta Alimentar.

LOS COMENTARIOS DE ALBERTO FERNÁNDEZ

"Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", sostuvo el presidente.

Y cerró su discurso de la siguiente manera: "tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar".

Todos los detalles de este nuevo beneficio serán ultimados por Raverta el próximo jueves en una conferencia de prensa en Casa Rosada: la funcionaria estuvo reunida con Fernández esta misma tarde para terminar de definir los detalles del plan.

Tags relacionados

Comentarios

  • MLB

    Marta Liliana Bordon

    14/10/21

    Es importante los anuncios.pero q pasa cn las SUAF.niños q están a cargo d una abuela o tías,o simplemente mamás q cobran PNC X INVALIDEZ. N tienen ni un beneficio.x lo menos una tarj alimentar les pueden dar. M parece q es justo. Xq ahora le duplican al SUAF d trabajadores/as,monotributidtas. N es justo xq todos las niños tienen los mismos derechos.

    0
    0
    Responder