La lectura de Wall Street

Fermo pronosticó un "escenario Bilardo" para la deuda argentina que será un problema para el FMI

Germán Fermo, economista, hizo un análisis del resultado electoral, de cómo lo vio Wall Street y auguró unas dilatadas negociaciones con el FMI.

El economista Germán Fermo hizo un análisis del resultado electoral que significó una derrota para el kirchnerismo en las legislativas y de cómo lo ve Wall Street en función del comportamiento del mercado

También se refirió al "escenario Bilardo", su predicción de cómo serán las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por la deuda, pese a que ya se comenzaron a comentar los detalles del proyecto de ley que enviarán al Congreso y que respaldará la negociación con el organismo.

Wall Street, escéptico con Argentina

En una primera instancia, Fermo fue optimista respecto al comportamiento general de la economía post Covid-19. "La pandemia se va a ir yendo y podés tener un rebote económico, y si bien puede no ser virtuoso va a existir", dijo.

Germán Fermo

"Le pregunto a los Larreta de la oposición: si no pudiste noquear con esta (elección) en el 2023 no la vas a tener así de fácil. Esa es la lectura que no solamente hago yo, la está haciendo Wall Street en la forma en la que están operando las acciones", explicó frente a unos mercados que operaron sin euforia tras el triunfo de la oposición en las legislativas.

"La paliza electoral al gobierno de izquierda es una oportunidad para la Argentina": duro editorial de un diario británico

Analizando el momento actual de bonos y acciones locales, Fermo sostuvo que "aún con un shock político y favorable, Argentina lo tiene muy difícil a nivel macro económico por lo tanto no hay mucha razón para comprar".

También sumó otro punto: "La oposición debió noquear y no pudo", lo que puede leerse según él en que Juntos por el Cambio no estuvo a la altura o que directamente el peronismo tiene un piso de un tercio de los votos sin importar lo que pase en el país.

El "escenario Bilardo" con el FMI


Al referirse a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional consideró que el principal problema lo tiene el FMI: "Puede ocurrir que en dos años no hagamos nada".

Exclusivo: los detalles del programa oficial plurianual de acuerdo con el FMI

Además, afirmó que se viene un "escenario Bilardo", por el ex director técnico de fútbol Carlos Bilardo y ejemplificó así: "Once colgados del travesaño".

"¿Es posible estar así por 2 años con un gobierno peronista que te controla la calle? Sí, que es posible. Yo le diría a los pibes del Fondo que le dieron un cheque en blanco a la Argentina por u$s 45.000 millones que el problema lo tienen ellos. Por lo tanto, ¿cuál va a ser el leading case que le va a escribir en la frente Argentina? No le prestes así a alguien que no tiene en claro las cuentas".

"Obvio, esto no es bueno para Argentina, ¿pero qué le hace una mancha más al tigre". Y concluyó: "Mi sensación es que los dos años que se vienen no van a ser muy distintos a los dos años anteriores".

Tags relacionados

Comentarios

  • EEGG

    eduardo errnesto garay garay

    17/11/21

    Si no se le paga al FMI la plata que le regaló a Macri, el Fondo tendrá una crisis que agravará la crisis mundial del capitalismo norteamericano. Tampoco Estados Unidos puede pagar su deudas y nadie opina nada de eso en los diarios "financieros". Y para pagar algo, los EEUU debe aumentar la emisión de dólares aumentando la inflación mundial. No la tienen nada fácil el mundo tampoco. La Argentina le puede dar el tiro de gracia a este cóctel financiero letal.

    0
    1
    Responder
    • JPP

      juan pablo perez

      18/11/21

      No se confunda, a nivel mundial no movemos el amperimetro, menos vamos a darle el tiro de gracia a nada.

      0
      0
      Responder
    • JPP

      juan pablo perez

      18/11/21

      Hay un error al suponer que el de las elecciones fue el piso del kirschnerismo. En 2023 la situación tranquilamente puede ser peor que la actual, a juzgar por la capacidad del gobierno. Y ahi se vera cual es el piso

      0
      0
      Responder
  • AM

    angel mazza

    17/11/21

    es muy dificil!!! si se roba y se dan planes y subsidios , se compran votos, y se paga a los paraguayos y bolivianos para comprarles los votos ...que nos queda ?????

    0
    3
    Responder
    • PM

      pochino martin

      18/11/21

      Espantoso comentario xenofobo y malintencionado. Los inmigrantes tienen en la Argentina el derecho a ser ciudadanos con todos los privilegios y obligaciones que esto significa. Chicanearlos o tildarlos de tal o cual cosa habla de lo pobre de tu pensamiento critico. Si tuviera que decir algo de Bolivianos o de los Paraguayos diría que tenemos muchísimo que aprender de ellos. Sin extenderme mucho mas, la moneda Guarani tiene una estabilidad casi absoluta en los ultimos 30 años, o por otro lado, bolivia tienen los mayores indices de crecimiento macroeconomico en los últimos 10 años dentro de américa latina. Antes de llenarse la boca hablando mal de nuestros hermanos hay pensar bien en lo que se va a decir para no terminar hablando burradas como angel mazza, pobre consumidor de tabloides de baja calidad periodistica

      0
      0
      Responder
  • CEE

    Claudio E E

    17/11/21

    Fermo tiene problemas con los numeros. En 2019 el FDT saco 48% de los votos, ahora el 33%, 15 puntos menos a nivel nacional. En 2023 perderian en primera vuelta. A partir de ahi todo lo que dice es una novela. 2023 va a depender de la inteligencia de la oposicion para que el FDT no saque mas que un 33%. No alcanza para ganar con un 33% Fermo......... con todo respeto Sr.

    4
    1
    Responder
    • OF

      Omar Ferrería

      17/11/21

      Tambien hay que poner en la balanza que el gobierno puede mejorar la economía, la justicia, la educación y consiga sumar más voluntades. Apostamos a que le vaya mal? Nos va a ir mal a todos

      0
      2
      Responder
      • JPP

        juan pablo perez

        18/11/21

        @Omar Ferrería a juzgar por los dos años transcurridos, que el gobierno mejore todas esas cosas es una utopía

        0
        0
        Responder
  • RN

    Raul Nieto

    17/11/21

    Comparto plenamente Aun no queremos creer que el grupo gobernante usara cualquier herramienta incluso aquellas que solo genera mayores distorsiones para mantener el poder y sus privilegio Y el plan platita funciono no importa la mayor pobreza e inflación que puede generar lo importante son el gobernante y su forma de vida Diremos realmente basta

    1
    0
    Responder
  • AV

    Alejandro Vidal

    17/11/21

    sino fuera porque da un poco de miedo diria que es el mejor analisis que lei en los ultimos tiempos

    0
    1
    Responder