Roberto Feletti pidió a mayoristas "máxima colaboración en la implementación de la canasta de cercanía"

El secretario se reunió con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, con el objetivo de monitorear y reforzar la implementación de la nueva canasta de proximidad.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, planteó este martes durante un encuentro que mantuvo con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), la necesidad de que la canasta de 60 productos de +Precios Cuidados para comercios de cercanía "esté disponible a la brevedad".

También asistió el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian; y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, con el fin de monitorear y reforzar la implementación de la nueva canasta de proximidad.

Cuál es la propuesta de Martín Redrado contra la inflación y las "recetas mágicas"

Del encuentro con Cadam, participaron: Adrian Scharovsky (Gerente General) Gustavo Marcantonio (Micropack), Matias Moltalvan (Yaguar), Diego Molaro (DIARCO), Lionel Muñoz (Parodi), Martín Iriarte (Makro), Tomás Anoni (Vital), Andres Fera (Maxiconsumo) y Martín Gonzalez Rendo (Nini).

Feletti solicitó "máxima colaboración en la implementación de la canasta" y aseguró: "esto se trabajó durante mucho tiempo, se discutió mucho y se llegó a acuerdos". Ante este pedido, el sector mayorista se comprometió a colaborar en la difusión del programa entre los comercios de cercanía.

Por otro lado, la Secretaría propuso abordar una agenda conjunta para que el programa se asiente rápidamente en toda la cadena de comercialización, los productos estén a disposición de los comerciantes y se pueda fiscalizar que cada eslabón cumpla con el acuerdo en precios y abastecimiento.

El precio de la comida: un cuarto se va en impuestos

"Nuestro propósito es consolidar una canasta que sea competitiva, tanto para los mayoristas como para los comercios de proximidad", remarcó Feletti y explicó que la Secretaría está dando respuesta a "una demanda tanto de las provincias, como de los comercios de proximidad, que pedían una canasta regulada para competir con los precios cuidados de los supermercados".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.