RECLAMO ARGENTINO

Demoras con Sputnik V: Rusia admite reclamo de Argentina y avisa que va a priorizar la vacunación de sus habitantes

El representante ruso admitió que hay retrasos, pero remarcó que el FIDR "se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen".

Rusia aseguró que cumplirá con sus obligaciones de suministrar vacunas contra el coronavirus Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida la Argentina.

"En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas", afirmó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa diaria. 

Con respecto a los envíos a Argentina, Peskov admitió que "se produjo un retraso". En ese sentido, resaltó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna bidosis Sputnik V en el exterior, "se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen". 

Sputnik V: "El contrato está en riesgo de ser cancelado", la dura carta del Gobierno a Rusia por la falta del componente 2

Tras señalar que se trabaja intensamente en ello, Peskov subrayó que la prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación de los rusos. "Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad", señaló. 

Inversiones, apoyo en el FMI y alianza clave con Moscú: todo lo que puso en juego la carta de Nicolini a Rusia

El último jueves las autoridades nacionales informaron que la Argentina recibirá en los próximos días 1000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Polémica por demoras en la vacuna Sputnik V: JxC pedirá que el Ejecutivo de explicaciones en el Congreso 

Los dichos del portavoz del Kremlin se producen luego de que trascendiera una carta de una asesora del presidente Alberto Fernández, dirigida al FIDR, en la que exigía el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y deslizaba la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    23/07/21

    Para el análisis estas palabras, la Federación Rusa por ley no puede exportar si los ciudadanos rusos demandan ser vacunados, lo venía haciendo (la exportación) porque sus ciudadanos no se vacunaban, ahora que si lo hacen están en un problema que tratarán de solucionar, con buena voluntad de ambas partes así será.- Mario.-

    0
    0
    Responder
  • TV

    tobias vilaplana

    23/07/21

    Una verguenza,la carta lo demuestra abiertamente pimero la politica de esta Sra Cristina y sus seguidores ,a EEUU no lo tragan ,por que no rechazaron el envio de regalo de 3/4 millones de vacuans,sin contar los muertos menos que hubiesemo sufrido cuando teniamos la Pfizer,sin ningun problema de provision,por el contrario en USA sobran vacunas/Son unos zurditos baratos,la menor duda...

    1
    0
    Responder
  • CG

    Carlos Giusti

    23/07/21

    Esto demuestra el desprecio que tienen el presidente y su vice por el pueblo argentino al priorizar su ideología política sobre la salud. El presidente había dicho que priorizaba la salud y ahora se demuestra otra mentira más de un personaje para el cual la mentira y el desprecio por los demás es evidente. Sigan votando miseria y terminaremos rápidamente con ese sueño que fue la Argentina, enterrado por gente incapaz y corrupta.

    2
    0
    Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    23/07/21

    Gracias socio!

    0
    0
    Responder