Falleció Nicolás Avelluto, hijo del exsecretario de Cultura de Macri

Tenía 28 años y era fotógrafo en medios alternativos. No se conocen las causas del deceso. De Alberto Fernández a Mauricio Madri, Enrique Avogadro y Patricia Bullrich, se suceden los tuits de pésame.

El expresidente Mauricio Macri confirmó hoy la noticia, al dar su pésame por Twitter: "Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte".

Nicolás tenía 28 años, era fotógrafo, trabajaba en la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) y era ayudante de Producción del Gobierno porteño. 

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el joven fue hallado sin vida por su madre el sábado, alrededor de las 20:15. Estaba recostado en la cama de la vivienda situada en la calle Quesada, en Capital Federal. De inmediato, la mujer llamó al 911 y poco después arribó al lugar personal de la comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad, que inició las actuaciones de rigor. Hasta el momento, se desconocen los motivos de su fallecimiento.

El presidente Alberto Fernández expresó su "profundo dolor" y expresó que "con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolas Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido", lamentó el mandatario.

En tanto que ANRed lo despidió así: "Con profunda tristeza lamentamos la temprana partida de nuestro compañero Nicolás Avelluto, colaborador fotógrafo de ANRed. A través de los años y su participación en diversos medios populares, dejó cientas de fotografías que reflejan las luchas cotidianas y también las alegrías de quienes pelean por otro mundo. ¡Hasta siempre, Nico!". 

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, también se expresó en Twitter por el deceso, así como el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó "que tristeza. No hay palabras ante la pérdida de un hijo. Fuerte abrazo de corazón para Pablo Avelluto y su familia en este difícil momento".

Desde Posdata, otro sitio de noticias alternativo, el periodista Nazareno Noviello lo recordó de esta manera: "Falleció Nicolás Avelluto. Esa es la noticia que nos toca compartir hoy. Nico, nuestro amigo y compañero, de Posdata y de la vida. Al que conocimos en la calle sacando fotos y que nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios