

Los precios minoristas seguirán bajando en junio y se ubicarían cerca del 1 por ciento, y por debajo de esa cifra en el segundo semestre del año, según un análisis de la consultora Economía & Regiones.
El estudio señala que los "relevamientos prematuros de junio muestran (por ahora) que la inflación bajaría más este mes y probablemente se acerque a 1% mensual".
La consultora sostuvo que si el Banco Central (BCRA) mantiene su política monetaria la inflación "bajará mas".
"Hay chances de que la inflación caiga por debajo del 1% en la segunda parte del año y la meta de inflación pase a estar mucho más cerca de lo que la mayoría piensa, no es fácil, pero todavía hay chances de cumplir la meta del 17%" de inflación anual del Banco Central.
El estudio sostiene que la inflación "se cura y se previene sólo con política monetaria y el Banco Central con política monetaria contractiva bajo la inflación a un tercio promedio mensual cuando se compara el primer trimestre (+4,2%1) con el segundo (+1,7%) semestre de 2016".
"El BCRA relajó la política monetaria más de la cuenta y antes de lo necesario, y la inflación volvió a acelerarse entre febrero y abril de este año, dificultando y poniendo en riesgo el cumplimiento de la meta", dice el trabajo de Economía & Regiones.
La consultora pronosticó que si el BCRA "endurece la política monetaria, los costos se pueden minimizar y la inflación re encauzarse y en esto "anda" para que la inflación vuelva a bajar y la economía recupere su sendero desinflacionario".
Semanario Economico Nº275 by Cronista.com on Scribd
Más Videos













