Gira internacional

En su tercer día en Israel, Milei visitó un kibutz que sufrió el ataque de Hamas

El Presidente continúa con su agenda internacional en su tercer día de visita en Israel: luego viajará a Italia y el Vaticano.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición y visitó el kibutz Nir Oz, al sur de Israel, una de las poblaciones que sufrió el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023.

En el tercer día de su visita a Israel, Milei también se reunirá hoy al mediodía (hora argentina) con familiares de personas secuestradas por la organización terrorista.

Ayer, Milei mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, y participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que "el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas".

En el encuentro con Netanyahu, el Presidente ratificó su voluntad de mudar la embajada argentina de la ciudad de Tel-Aviv a Jerusalén, una definición polémica a nivel global, pero que asegura el apoyo de Israel y profundiza los vínculos entre la Argentina y ese país.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Millay en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro.

Milei llegó este martes a Israel, en medio del conflicto que ese país mantiene con el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el judaísmo. Luego, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog.

En sus primeras declaraciones a poco de pisar suelo israelí, el Presidente destacó "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas", y ratificó su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental".

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y lunes mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.