Elecciones 2023

En plena tensión por la interna, Alberto Fernández se reunió a solas con Sergio Massa

El encuentro no estaba programado, y se concretó luego de conocerse el pedido de los gobernadores del PJ por una lista de unidad.

En esta noticia

En plena tensión por la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández se reunió de forma imprevista con Sergio Massa. El encuentro no estaba programado, y se concretó luego de conocerse del pedido de los gobernadores del PJ por una lista de unidad.

Sin embargo, pese a las tensiones políticas, fuentes cercanas al titular de Hacienda confirmaron a El Cronista que los temas que abordaron se centraron enteramente en cuestiones económicas.

Los gobernadores del PJ le enviaron un duro mensaje al plan de Alberto Fernández 

Kicillof: "Un gobierno provincial que le dé la espalda a la producción es inviable"

En este sentido, abordaron un balance del acuerdo con China, debatir sobre el alivio fiscal del aguinaldo y ganancias, el monotributo y el nuevo régimen de impulso al sector automotriz. 

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron a solas. (Foto: archivo).

Por qué Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en plena escalada de la interna del FdT

La reunión entre el Presidente y el titular de Economía de este miércoles fue sorpresiva.

Si bien las conversaciones entre ambos nada tendrían que ver con las elecciones y las tensiones políticas que se manejan por la interna del Frente de Todos, el encuentro se dio en un momento particular.

Por un lado, luego de los dichos por parte de los dirigentes del Frente Renovador, que señalaron que Massa estaba "harto de sostener la estabilidad" mientras otros dirigentes del Frente de Todos "juegan a la interna con soldaditos de cartón".

Y, por otra parte, sucede en el mismo día en que los gobernadores del PJ anunciaron su postura de cara a las elecciones: pidieron una lista de unidad. Esto se traduce en un contundente mensaje a Fernández, que apunta a una estrategia electoral diferente.

El mensaje de los gobernadores del PJ

La postura de los gobernadores del PJ. (Foto: prensa).

Los gobernadores del PJ se reunieron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) este miércoles y enviaron un contundente mensaje en medio de la interna del oficialismo. Pidieron, en forma unánime, que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una fórmula de unidad.

Esta postura se contrapone a la sostenida por Victoria Tolosa Paz y Daniel Scioli, de la vereda más cercana al presidente Alberto Fernández, que insisten en definir al candidato del frente en las PASO.

Javier Milei confirmó a Ramiro Marra como su candidato a jefe de Gobierno porteño

Una encuesta revela el factor que decide la elección en Buenos Aires y alerta a Santilli

La reunión duró cerca de dos horas y convocó a 13 gobernadores. Todos llegaron a un acuerdo: el mejor camino es evitar la competencia interna. Propusieron "elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.