Primer empleo

Empleo Joven: cómo anotarse a los programa Te Sumo paso a paso desde el celular

"Te Sumo" fue uno de los últimos programas lanzados oficialmente en el mes de julio, el mismo es para garantizar que los jóvenes que tienen desde 18 a 24 años puedan insertarse en el mundo laboral.

Desde el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo han creado el programa "Te Sumo" para solucionar la problemática de los jóvenes y su primer trabajo a través de una conexión con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que van a recibir beneficios por parte del Estado si desean postularse a dicho plan, ¿qué hay que saber y cómo me anoto?

QUÉ ES TE SUMO

Te sumo es un programa de alcance federal que busca facilitar la incorporación laboral de los jóvenes entre 18 y 24 años que hayan terminado los estudios escolares y estén buscando trabajo.

El mismo se va a dar en las pequeñas y medianas empresas que también quieran ser parte de este plan para recibir ayuda por parte del Estado para pagar los salarios.

El objetivo principal es lograr tener dentro del programa hasta 50.000 jóvenes para generar empleo formal y una capacitación correspondiente a la actividad que van a desarrollar en su trabajo.

EN QUÉ SE BASA EL PROGRAMA TE SUMO

En el primer año de trabajo del joven en una Pyme el Gobierno va a cubrir hasta el 90% del salario en cuestión para impulsar a las empresas su incorporación, el aporte que se les va a entregar va a depender del tamaño de la empresa -cuanto más pequeña, mayor cantidad de dinero- los montos van desde un mínimo de $11.500 a un máximo de $18.000.

Por otra parte, es importante resaltar que es una política de género ya que si la empresa en cuestión toma a mujeres o personas no binarias los beneficios van a ser aún mayores.

CUÁNTO DINERO VAN A RECIBIR LAS EMPRESAS INSCRIPTAS EN TE SUMO

Como se mencionó anteriormente la cifra de dinero que va a ser destinada desde el Gobierno a la empresa va a ser distinta según el tamaño de la misma.

  • Para las medianas empresas el monto total es de: $11.500
  • Para las pequeñas empresas el monto total es de $14.000
  • Para las micro empresas el monto total es de $18.000

CÓMO ME INSCRIBO EN TE SUMO

1. Para inscribirse es necesario ingresar a la página web oficial: www.portalempleo.gob.ar para continuar con los pasos necesarios.

2. Ir a la opción "Programa Te Sumo" donde una vez registrado el usuario va a poder hacer click en "inscribirme".

3. Ahí la página va a solicitar que el postulante complete la solicitud con los datos personales necesarios.

De todos modos, no es la única opción que permite hacer la página web mencionada anteriormente ya que también brinda:

  • La opción de hacer un Curriculum Vitae para generar postulaciones online o personalmente.
  • La producción de videos informativos y motivacionales con todo lo que tiene que ver con el mundo laboral.
  • Actividades interactivas de empleo.
  • La opción para postularse a ofertas laborales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios