Salarios 2022

Empleadas domésticas: empieza el último pago con aumento y oficializan la convocatoria a una nueva paritaria, ¿cuánto cobro en abril por categoría?

A través de la Resolución 1 y en la antesala de la liquidación con aumento del 12%, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirá el próximo jueves para definir la paritaria 2022. Con suba confirma, ¿cuánto cobro en abril 2022 según la categoría?

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó este lunes la convocatoria a sesión plenaria para el próximo jueves 31 de marzo, en el que se analizará la evolución salarial y definirá la paritaria 2022 para el conjunto de categorías de empleadas y trabajadoras domésticas. 

A través de la Resolución 1 y "mediante plataforma virtual conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social", la reunión se llevará a cabo desde las 11 hs.

"Convocase a los integrantes de la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 31 de marzo de 2022, a las ONCE HORAS (11:00 hs), mediante plataforma virtual conforme lo dispuesto por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 344 de fecha 22 de abril de 2020", señala el texto publicado este lunes en el Boletín Oficial

En tanto, abril de 2022 será el escenario donde se pagará el último tramo con aumento del 12% correspondiente al sueldo devengado de marzo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 4 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. 

Empleados de Comercio: empieza el pago con aumento, ¿cuánto cobro en abril 2022 según la categoría?

Paritarias 2022: cuáles fueron los gremios que acordaron y cuánto aumentaron el sueldo

Empleadas domésticas, ¿cuánto cobro en abril 2022 con aumento?

Además, se estableció un adicional por zona desfavorable, equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categoríasrespecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios